La Pla­ta­for­ma por la Vi­da sa­ca a la ca­lle su men­sa­je

ABC (Córdoba) - - Córdoba - R. C. M. CÓR­DO­BA

La Pla­ta­for­ma Cór­do­ba por el De­re­cho a la Vi­da abri­rá hoy la se­gun­da edi­ción de sus jor­na­das. Lo ha­rá en la ca­lle Gon­do­mar a tra­vés de una pan­car­ta­da, que con­sis­ti­rá en dar a co­no­cer sus men­sa­jes a tra­vés de car­te­les de gran­des di­men­sio­nes. A par­te de es­ta ac­ti­vi­dad, tam­bién es­tá pre­vis­ta la ce­le­bra­ción del con­cier­to gra­tui­to «Los ni­ños de Cór­do­ba can­tan a la vi­da», que ten­drá lu­gar a las 20.00 ho­ras en el con­ser­va­to­rio de mú­si­ca Zir­yab. Con eso se bus­ca­rá «des­per­tar con­cien­cias».

Los re­pre­sen­tan­tes se­ña­la­ron que la «re­cien­te le­ga­li­za­ción del abor­to en Ir­lan­da y el de­seo ma­ni­fies­to del par­ti­do po­lí­ti­co en el Go­bierno de le­ga­li­zar la eu­ta­na­sia en nues­tro país sin de­ba­te so­cial pre­vio, nos de­mues­tra que la lu­cha por la vi­da no de­be ce­jar».

En­tre los ob­je­ti­vos que per­si­guen fi­gu­ran «di­vul­gar for­ma­ción so­cial so­bre la cul­tu­ra de la vi­da, in­for­mar di­rec­ta­men­te a las mu­je­res con em­ba­ra­zo con­flic­ti­vo y re­cau­dar fon­dos pa­ra las ONGs que tra­ba­jan en es­te te­ma».

En­tre las no­ve­da­des de es­ta edi­ción se en­cuen­tra la pues­ta en marcha de un ca­nal de You­tu­be y la con­so­li­da­ción de los gru­pos in­for­ma­ti­vos de res­ca­te, que, a pie de clí­ni­ca, «su­plen de al­gu­na for­ma la fal­ta de in­for­ma­ción que re­ci­ben las mu­je­res con em­ba­ra­zo con­flic­ti­vo». Con­ti­nua­ron que «res­pe­tan­do siem­pre sus de­ci­sio­nes, tra­ta­mos de que sean cons­cien­tes de la reali­dad vi­vien­te que lle­van den­tro, co­noz­can sus de­re­chos y con­tac­ten, si es su de­seo, con aso­cia­cio­nes que les pres­ten la asis­ten­cia y el acom­pa­ña­mien­to que los ser­vi­cios so­cia­les le de­nie­gan».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.