La pa­rro­quia del So­te­rra­ño aco­ge­rá las re­li­quias del Bea­to Ni­co­lás

ABC (Córdoba) - - Córdoba - J. PRIE­TO AGUI­LAR

Los agui­la­ren­ses ya se pre­pa­ran pa­ra la lle­ga­da de las re­li­quias del Bea­to Ni­co­lás Ma­ría Al­ber­ca ma­ña­na sá­ba­do, 16 de ju­nio. El bea­to fue mar­ti­ri­za­do en Da­mas­co el 10 de ju­lio de 1860 jun­to a otros com­pa­ñe­ros mi­sio­ne­ros. En 1926 fue bea­ti­fi­ca­do por el pa­pa Pio XI.

En Agui­lar cuen­ta con una igle­sia que lle­va su nom­bre y, ade­más, tam­bién re­ci­be cul­to en la pa­rro­quia de So­te­rra­ño.

Las re­li­quias que aho­ra ven­drán a Agui­lar se con­ser­va­ban en Ro­ma y, tras las ges­tio­nes realizadas des­de el obis­pa­do de Cór­do­ba, par­te de ellas que­da­rán pa­ra siem­pre en Agui­lar.

El pá­rro­co, Pedro Cas­te­lo, ex­pli­có a ABC que se de­po­si­ta­rán en el al­tar ma­yor de la pa­rro­quia del So­te­rra­ño.

Pa­ra el sá­ba­do se ha pre­vis­to una pro­ce­sión con las re­li­quias des­de su ca­sa na­tal has­ta el tem­plo del So­te­rra­ño pa­san­do por el con­ven­to de las Ma­dres Car­me­li­tas Des­cal­zas a las sie­te de la tar­de. Des­pués se ce­le­bra­rá una eu­ca­ris­tía de bien­ve­ni­da.

Co­mo ac­to pre­vio pa­ra hoy vier­nes se ha pro­gra­ma­do una con­fe­ren­cia a car­go de Juan Luis Ar­jo­na so­bre la vi­da y obra del bea­to agui­la­ren­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.