La al­cal­de­sa pide am­pa­ro al PP an­te los atra­sos en la ayu­da a do­mi­ci­lio

ABC (Córdoba) - - Córdoba - S. P. CÓR­DO­BA

La al­cal­de­sa de Al­mo­dó­var del Río, Sie­rra Lu­que (IU), ha pe­di­do am­pa­ro al Gru­po del PP en la Diputación de Cór­do­ba por la si­tua­ción cons­tan­te de im­pa­gos que su­fre es­te ayun­ta­mien­to en la apli­ca­ción de la Ley de De­pen­den­cia, más con­cre­ta­men­te en la ayu­da a do­mi­ci­lio.

Así lo ha ma­ni­fes­ta­do el vi­ce­se­cre­ta­rio de Po­lí­ti­ca Te­rri­to­rial del PP de Cór­do­ba y por­ta­voz en la Diputación, An­drés Lorite, quien in­di­có que la re­gi­do­ra ha pe­di­do a los po­pu­la­res que re­ca­ben in­for­ma­ción e ins­ten «al ur­gen­te cum­pli­mien­to del abono del con­ve­nio sus­cri­to en­te ese ayun­ta­mien­to y la Diputación de Cór­do­ba en cuan­to al pa­go de las nó­mi­nas de Ser­vi­cio de Ayu­da A do­mi­ci­lio», se­gún ci­tó tex­tual­men­te.

Lu­que mues­tra y reite­ra la que­ja an­te los re­tra­sos e in­cum­pli­mien­tos que se vie­nen pro­du­cien­do en los pa­gos de ese ser­vi­cio, que es­tá su­po­nien­do el co­lap­so fi­nan­cie­ro de la gran ma­yo­ría de los ayun­ta­mien­tos de la pro­vin­cia. «El PP ya ad­vir­tió ha­ce tiem­po que el cam­bio en la nor­ma­ti­va que la Jun­ta de An­da­lu­cía se sacó de la man­ga sin con­sen­suar con na­die, iba a su­po­ner se­rios pro­ble­mas pa­ra los ayun­ta­mien­tos an­da­lu­ces y cor­do­be­ses», di­jo Lorite. Y aña­dió que «in­clu­so las dipu­tacio­nes tam­bién es­tán pa­de­cien­do los re­tra­sos e im­pa­gos del go­bierno so­cia­lis­ta de Susana Díaz».

Por úl­ti­mo, el por­ta­voz po­pu­lar en la ins­ti­tu­ción pro­vin­cial in­di­có que «así de mal lo tie­ne que es­tar pa­san­do la al­cal­de­sa de Al­mo­dó­var del Río pa­ra te­ner que pe­dir­le am­pa­ro al Gru­po Po­pu­lar en la Diputación, más aún cuan­do su pro­pio par­ti­do for­ma par­te del go­bierno pro­vin­cial de PSOE e IU».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.