Sos­tie­ne an­te la juez que fue vio­la­da por dos po­li­cías lo­ca­les

La víc­ti­ma de la pre­sun­ta agre­sión de Es­te­po­na y sus ami­gos ra­ti­fi­can los he­chos

ABC (Córdoba) - - Andalucía - J.J. MADUEÑO ES­TE­PO­NA

La chi­ca de 18 años su­pues­ta­men­te vio­la­da por dos po­li­cías lo­ca­les de Es­te­po­na ra­ti­fi­có ayer an­te la juez los he­chos. Durante una lar­ga de­cla­ra­ción, la jo­ven ex­pli­có lo que le su­ce­dió la ma­ña­na del pa­sa­do do­min­go, tras vol­ver de fies­ta con unos ami­gos de una dis­co­te­ca del Puer­to de la lo­ca­li­dad. En el mis­mo sen­ti­do de­cla­ra­ron los ami­gos de la víc­ti­ma, tan­to la chi­ca que sa­lió con un ata­que de pá­ni­co del apar­ta­men­to al ver los pro­pó­si­tos de los dos agen­tes co­mo el chi­co que su­pues­ta­men­te tra­tó de im­pe­dir la vio­la­ción y fue re­du­ci­do y sa­ca­do del pi­so.

Am­bos tes­ti­gos ra­ti­fi­ca­ron tam­bién la ver­sión de los he­chos que ha­bían con­ta­do a la Po­li­cía Na­cio­nal y que pro­pi­ció la de­ten­ción de los dos agen­tes lo­ca­les. «Lo han con­ta­do ab­so­lu­ta­men­te to­do y se han man­te­ni­do fir­mes en su ver­sión», ex­pli­có a ABC el pa­dre de la víc­ti­ma, quien ex­pli­có que los chi­cos «es­ta­ban co­mo fla­nes» y se que­jó de la du­re­za de la de­fen­sa en el in­te­rro­ga­to­rio.

Los tres jó­ve­nes con­ta­ron có­mo en la ma­dru­ga­da del sá­ba­do al do­min­go pa­ra­ron el co­che por­que el con­duc­tor ha­bía be­bi­do al ver el co­che pa­tru­lla. Ex­pli­ca­ron que fue cuan­do los agen­tes se acer­ca­ron a ellos en ac­ti­tud cordial. Le pre­gun­ta­ron si ha­bía be­bi­do y, al de­cir el con­duc­tor que sí, pro­pu­sie­ron que co­gie­ran un ta­xi y que lue­go ellos lle­va­rian el co­che a su do­mi­ci­lio. Los dos po­li­cías se pre­sen­ta­ron mi­nu­tos des­pués en el por­tal, les qui­ta­ron las lla­ves del apar­ta­men­to y los subie­ron a to­dos.

An­te la juez, los tres jó­ve­nes ra­ti­fi­ca­ron que los agen­tes se qui­ta­ron la ro­pa, sa­ca­ron co­caí­na y co­men­za­ron a to­car a su pre­sun­ta víc­ti­ma. La ami­ga sa­lió de la ca­sa con un ata­que y el no­vio se que­dó pa­ra tra­tar de ayu­dar a la otra chi­ca. Se­gún su ver­sión, fue re­du­ci­do por uno de los po­li­cías, le arran­ca­ron la ro­pa a la chi­ca, la acos­ta­ron en una en­ci­me­ra, le echa­ron co­caí­na so­bre el cuer­po des­nu­do, co­men­za­ron a con­su­mir y uno de ellos, con la ex­cu­sa de ir a por mas droga al co­che, sacó al chi­co del apar­ta­men­to, mo­men­to en el que el otro la pe­ne­tró va­rias ve­ces, pe­se a ha­ber­se «ne­ga­do ro­tun­da­men­te».

EFE/DA­NIEL PÉ­REZ

Co­mi­sa­ría de la Po­li­cía Lo­cal de Es­te­po­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.