«La gran ven­ta­ja de es­tar en el cen­tro de An­da­lu­cía es­tá mer­ma­da»

Juan An­to­nio Ce­rri­llo (Ca­bra)

ABC (Córdoba) - - CÓRDOBA -

En Ca­bra, la de­mo­ra de la cons­truc­ción de la au­to­vía tam­bién se ha no­ta­do en la eje­cu­ción de otros pro­yec­tos, co­mo es el ca­so de un cen­tro lo­gís­ti­co que se ha­bía pre­vis­to en la re­dac­ción del Plan Ge­ne­ral de Or­de­na­ción Ur­ba­na (PGOU) o la di­na­mi­za­ción de los po­lí­go­nos y zo­nas in­dus­tria­les.

Des­de la Aso­cia­ción de Em­pre­sa­rios y Co­mer­cian­tes de Ca­bra (AECA) se con­si­de­ra de vi­tal im­por­tan­cia la pues­ta en mar­cha lo an­tes po­si­ble del pro­yec­to de crea­ción de la A-318. Se­gún afir­mó a ABC su pre­si­den­te, Juan An­to­nio Ce­rri­llo, «la gran ven­ta­ja de es­tar geo­grá­fi­ca­men­te en el cen­tro de An­da­lu­cia y por tan­to ser un pun­to es­tra­té­gi­co y con un gran po­ten­cial lo­gís­ti­co, que­da mer­ma­da por no con­tar con es­ta vía de co­mu­ni­ca­ción vi­tal».

La AECA creó un equi­po de tra­ba­jo pa­ra el desa­rro­llo de las vías de co­mu­ni­ca­ción te­rres­tres vi­ta­les pa­ra la «re­po­bla­ción» o im­plan­ta­ción de nue­vas em­pre­sas en los po­lí­go­nos in­dus­tria­les ega­bren­ses, an­te el gra­ve peligro de su­per­vi­ven­cia que pre­sen­tan. Aho­ra pre­ten­den «di­na­mi­zar, apo­yar y unir fuer­zas con gru­pos o en­ti­da­des lo­ca­les y de otras lo­ca­li­da­des pa­ra lu­char por la con­se­cu­ción de lo que ya de­be­ría ser una reali­dad», in­for­ma Fe­li­pe Osu­na.

ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.