Ha­llan el ca­dá­ver del hom­bre des­pa­ra­ci­do en agos­to en Al­co­lea

▶ El ca­dá­ver apa­re­ció en un pa­ra­je pró­xi­mo a la ba­rria­da periférica: La Cam­pi­ñue­la

ABC (Córdoba) - - CÓRDOBA - P. GAR­CÍA-BAQUERO

El ca­dá­ver ha­lla­do en la ma­ña­na de ayer en el pa­ra­je «La Cam­pi­ñue­la» de Al­co­lea co­rres­pon­de a Juan Jo­sé San­tos Mo­reno, el hom­bre de 76 años des­apa­re­ci­do el pa­sa­do 12 de agos­to en la ba­rria­da cordobesa, se­gún ha con­fir­ma­do a ABC una de sus hi­jas que re­gre­sa­ba ano­che a Cór­do­ba des­de Du­blín tras en­te­rar­se del fa­tal desen­la­ce.

Agen­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal son los en­car­ga­dos de in­ves­ti­gar el ha­llaz­go de es­te ca­dá­ver en un pa­ra­je pró­xi­mo al ba­rrio pe­ri­fé­ri­co de Al­co­lea. La au­to­ri­dad ju­di­cial or­de­na­ba el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver y tras­la­da­ba el cuer­po has­ta el Ins­ti­tu­to de Me­di­ci­na Le­gal pa­ra rea­li­zar­le la au­top­sia con­fir­ma­rían las cau­sas de la muer­te y prue­bas de ADN pa­ra co­rro­bo­rar su iden­ti­dad.

Has­ta el lu­gar del ha­llaz­go del ca­dá­ver, una zo­na co­no­ci­da co­mo «La Cam­pi­ñue­la» se tras­la­da­ron agen­tes de la Po­li­cía Ju­di­cial de la bri­ga­da de Homicidios de la Po­li­cía Na­cio­nal, así co­mo es­pe­cia­lis­tas de la Po­li­cía Cien­tí­fi­ca.

Hay que re­cor­dar que la fa­mi­lia de Juan Jo­sé San­tos Mo­reno ini­ció una in­ten­sa bús­que­da tras la des­apa­ri­ción y reali­zó nu­me­ro­sas ba­ti­das por la zo­na don­de des­apa­re­ció es­te ve­cino con ayu­da de vo­lun­ta­rios.

La úl­ti­ma vez que fue vis­to Juan Jo­sé San­tos fue en la ba­rria­da El Sol el pa­sa­do 12 de agos­to cuan­do sa­lió a ha­cer sen­de­ris­mo. La Po­li­cía Na­cio­nal lle­gó a in­cor­po­rar un he­li­cóp­te­ro co­mo com­ple­men­to al ope­ra­ti­vo de bús­que­da de es­te ve­cino de Al­co­lea. Des­de en­ton­ces y has­ta ayer mis­mo, se bus­ca­ba a es­te va­rón de 76 años que sa­lió a an­dar por la zo­na de la ba­rria­da El Sol del mu­ni­ci­pio cor­do­bés.

La Po­li­cía Ju­di­cial fue la en­car­ga­da de in­ves­ti­gar es­ta des­apa­ri­ción del hom­bre en coor­di­na­ción con los bom­be­ros y la Po­li­cía Au­to­nó­mi­ca, que ras­treó con vehícu­los ade­cua­dos pa­ra la zo­na de cam­po y que es la en­car­ga­da de vi­gi­lan­cia y con­trol en es­ta zo­na abrup­tas. La fa­mi­lia apun­ta­ba en­ton­ces que se tra­ta­ba de un «ca­so ur­gen­te» da­das las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas (en ple­na ola de ca­lor) y que el des­apa­re­ci­do su­fría dia­be­tes se­nil –con subidas y ba­ja­das de azú­car– lo que pu­do pro­vo­car que el hom­bre se des­orien­ta­se. Des­con­ten­ta con los me­dios po­li­cia­les, la fa­mi­lia lle­gó a de­nun­ciar «que sen­tía im­po­ten­cia por no te­ner me­dios su­fi­cien­tes pa­ra su bús­que­da».

ÁL­VA­RO CAR­MO­NA

Un gru­po de vo­lun­ta­rios bus­ca en un río a Juan Jo­sé es­te ve­rano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.