Nue­va car­ga de los Mos­sos pa­ra pro­te­ger un ac­to de Vox

ABC (Córdoba) - - ESPAÑA - D. C.

Agen­tes de los Mos­sos d’Es­qua­dra car­ga­ron ayer con­tra ma­ni­fes­tan­tes au­to­de­no­mi­na­dos an­ti­fas­cis­tas que se ha­bían co­la­do en un ac­to de Vox en Hos­pi­ta­let de Llobregat pa­ra in­ten­tar boi­co­tear­lo. Los he­chos ocu­rrie­ron en el cam­po de fút­bol del Gor­nal, don­de la for­ma­ción que di­ri­ge San­tia­go Abas­cal ha­bía con­vo­ca­do una «pae­lla po­pu­lar de año nue­vo». Ade­más de ve­ci­nos y sim­pa­ti­zan­tes del par­ti­do, a la con­vo­ca­to­ria tam­bién acu­die­ron ma­ni­fes­tan­tes de signo con­tra­rio con vo­lun­tad de re­ven­tar el ac­to. El vier­nes, ERC y la CUP ya ha­bían exi­gi­do al Ayun­ta­mien­to de Hos­pi­ta­let que im­pi­die­se la ce­le­bra­ción del ac­to de Vox.

Las car­gas de los Mos­sos se pro­du­je­ron des­pués de que al­gu­nos de los an­ti­sis­te­ma ac­ce­die­ran al cam­po de de fút­bol por la par­te pos­te­rior y es­cu­pie­ran e in­ten­ta­ran agre­dir a sim­pa­ti­zan­tes de Vox. Se­gún la po­li­cía ca­ta­la­na, dos de los agen­tes que in­ter­vi­nie­ron ne­ce­si­ta­ron aten­ción mé­di­ca tras la car­ga y se iden­ti­fi­có a va­rios de los ma­ni­fes­tan­tes, aun­que no se pro­du­jo nin­gu­na de­ten­ción. El pa­sa­do mes de di­ciem­bre, la po­li­cía ca­ta­la­na ya tu­vo que in­ter­ve­nir en Ge­ro­na y car­gó con­tra una ma­ni­fes­ta­ción no co­mu­ni­ca­da de gru­pos an­ti­sis­te­ma y par­ti­dos in­de­pen­den­tis­tas que pro­tes­ta­ba con­tra otra de Vox que sí lo es­ta­ba.

Tam­bién ayer, y des­pués de que el sá­ba­do el aco­so de los CDR y Arran obli­ga­se a Vox a sus­pen­der un ac­to pre­vis­to en un res­tau­ran­te de Bar­ce­lo­na, se re­pi­tie­ron los in­ci­den­tes en Bla­nes (Ge­ro­na), don­de mi­li­tan­tes del par­ti­do in­ten­ta­ron des­ple­gar una car­pa in­for­ma­ti­va an­te los in­sul­tos y em­pu­jo­nes de un gru­po de en­ca­pu­cha­do. Se­gún de­nun­ció la for­ma­ción, el pre­si­den­te de Vox-Ge­ro­na, Al­ber­to Pa­ne­que, fue agre­di­do con una po­rra,

EFE

Los Mos­sos car­gan con­tra los ra­di­ca­les que in­ten­ta­ron re­ven­tar ayer el ac­to de Vox en Hos­pi­ta­let

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.