Atas­co en Bru­se­las, ho­rror en el mar

ABC (Castilla y León) - - ENFOQUE -

Ol­vi­da­dos aque­llos co­men­ta­rios de cuan­do es­ta­ba en la opo­si­ción y acu­sa­ba a Ra­joy de «ca­be­cear» an­te An­ge­la Mer­kel, Pedro Sánchez se com­pro­me­tió ayer a traer a Es­pa­ña un «nu­me­ro equi­li­bra­do» de los re­fu­gia­dos que en­tra­ron a Ale­ma­nia por la fron­te­ra aus­tria­ca. La can­ci­ller se en­con­tra­ba ur­gi­da por sus so­cios de go­bierno, que le re­cri­mi­na­ban su po­lí­ti­ca de aco­gi­mien­to de es­te co­lec­ti­vo. Con el ofre­ci­mien­to de Sánchez, uni­do al de Gre­cia, sal­va Mer­kel de mo­men­to esos ma­los mo­men­tos con sus so­cios bá­va­ros. Es­te fue el úni­co acuer­do re­se­ña­ble del Con­se­jo Eu­ro­peo ce­le­bra­do en Bru­se­las, que vol­vió a tras­lu­cir el es­ca­so fue­lle po­lí­ti­co de la UE. Tan­to es así, que tam­po­co en el te­rreno eco­nó­mi­co los so­cios hi­cie­ron gran­des ade­lan­tos so­bre la unión ban­ca­ria, de­jan­do pa­ra fi­nal de año los pa­sos de­ci­si­vos.

La in­mi­gra­ción si­gue sien­do el que­bra­de­ro de ca­be­za más im­por­tan­te, por­que no hay día que no apor­te una ima­gen de es­te enor­me dra­ma al que la UE no ha­lla so­lu­ción. Ayer se dis­tri­buía la fo­to de los ca­dá­ve­res de tres be­bés de­vuel­tos por las aguas a la cos­ta de Li­bia tras el nau­fra­gio de la em­bar­ca­ción en la que via­ja­ban jun­to a otro cen­te­nar de per­so­nas, a las que se da por des­pa­re­ci­das. ABC en­tien­de que la du­re­za de la ima­gen pue­de he­rir a los lec­to­res más sus­cep­ti­bles y, por ello, du­dó en pu­bli­car tan es­pe­luz­nan­te tes­ti­mo­nio grá­fi­co. Pe­ro la reali­dad es des­gra­cia­da­men­te esa y de la mis­ma ma­ne­ra que la fo­to del pe­que­ño Ay­lan, ya­cien­do en aque­lla playa tur­ca, re­mo­vió con­cien­cias, qui­zá la ima­gen de los tres be­bés de Li­bia nos di­ga más que mil pa­la­bras so­bre es­ta gran tra­ge­dia.

EFE

Mer­kel, Sánchez y Tsi­pras, ayer, en una reunión man­te­ni­da en Bru­se­las pa­ra acor­dar el tras­la­do a Es­pa­ña y Gre­cia de re­fu­gia­dos en Ale­ma­nia

Em­ma­nuel Ma­cron con el pri­mer mi­nis­tro hún­ga­ro, Vik­tor Or­ban

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.