Pe­tra eva­cúa a mi­les de tu­ris­tas por las llu­vias to­rren­cia­les

ABC (Castilla y León) - - SOCIEDAD - ABC AMMÁN (JORDANIA)

El Go­bierno jor­dano ele­vó ayer a 12 el nú­me­ro de muer­tos en las úl­ti­mas 24 ho­ras por las inun­da­cio­nes cau­sa­das por llu­vias to­rren­cia­les en va­rias zo­nas en Jordania. Unas llu­vias que obli­ga­ron a eva­cuar a mi­les de ciu­da­da­nos y tu­ris­tas de la ciu­dad mo­nu­men­tal de Pe­tra. La De­fen­sa Ci­vil jor­da­na en­con­tró el ca­dá­ver de una me­nor que des­apa­re­ció el vier­nes en la pro­vin­cia de Ma­da­ba, afir­mó su go­ber­na­dor, Ha­san al Qi­yam, a la agen­cia es­ta­tal Pe­tra. Los cuer­pos de res­ca­te con­ti­nua­ban bus­can­do a otra ni­ña que se en­cuen­tra en pa­ra­de­ro des­co­no­ci­do des­de el vier­nes.

La ma­yo­ría de las inun­da­cio­nes tu­vie­ron lu­gar en el sur de Jordania, es­pe­cial­men­te en la ciu­dad de Pe­tra, una de las sie­te ma­ra­vi­llas del mun­do, así co­mo en la re­gio­nes de Da­ba, Wa­la y Ma­da­ba, don­de un gran nú­me­ro de tu­ris­tas fue­ron res­ca­ta­dos por la De­fen­sa Ci­vil y el Ejér­ci­to, se­gún afir­mó la mi­nis­tra jor­da­na de Es­ta­do, Yu­ma­na Gu­nai­mat.

Las Fuer­zas Ar­ma­das y la De­fen­sa Ci­vil eva­cua­ron a «4.072 per­so­nas de la pro­vin­cia de Maan», don­de se en­cuen­tra Pe­tra, se­ña­ló el go­ber­na­dor de la zo­na, Ah­med al Omoush. Asi­mis­mo, pun­tua­li­zó que no se han re­gis­tra­do da­ños ma­te­ria­les en los mo­nu­men­tos que se en­cuen­tran en Pe­tra, en el su­r­oes­te de Jordania.

El Go­bierno or­de­nó ayer el cie­rre de to­das las zo­nas tu­rís­ti­cas, in­clui­da el ya­ci­mien­to de Pe­tra, lo más vi­si­ta­do en el país. Igual­men­te, pi­dió ayer a los ciu­da­da­nos que vi­ven en zo­nas ba­jas que «eva­cúen sus ho­ga­res por el bien de su se­gu­ri­dad».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.