Ca­sa­do apro­ba­ría el 155 en su pri­mer Con­se­jo de Mi­nis­tros

▶ El PP es­pe­ra cap­tar el tras­va­se de vo­to de 65.000 so­cia­lis­tas «aver­gon­za­dos»

ABC (Castilla y León) - - ESPAÑA - MA­RIANO CALLEJA MÁ­LA­GA

El PP es­tá con­ven­ci­do de que hay mi­les de vo­tan­tes de iz­quier­das que re­cha­zan de plano las alian­zas de Sán­chez con los in­de­pen­den­tis­tas y la «com­pli­ci­dad» de Su­sa­na Díaz. Fuen­tes del par­ti­do ex­pli­ca­ron que, se­gún es­tu­dios in­ter­nos, cal­cu­lan que hay unos 250.000 elec­to­res del PSOE en An­da­lu­cía que se han dis­tan­cia­do de su par­ti­do por su alian­za con los se­pa­ra­tis­tas y la ac­ti­tud de Sán­chez.

El PP cree que pue­de re­ci­bir un tras­va­se de vo­tos des­de el PSOE, que ron­da­ría los 65.000 vo­tan­tes. En ese con­tex­to, Pa­blo Ca­sa­do es­tá po­nien­do to­do el acen­to po­si­ble en su cam­pa­ña an­da­lu­za en la cues­tión ca­ta­la­na. Ayer, en ple­na ola de pro­tes­tas en Ca­ta­lu­ña por la inope­ran­cia de To­rra an­te los pro­ble­mas so­cia­les de su Co­mu­ni­dad, el lí­der del PP pro­me­tió que apro­ba­rá un 155 más du­ro y sin com­ple­jos en su pri­mer Con­se­jo de Mi­nis­tros si se con­vier­te en pre­si­den­te del Go­bierno.

En un ac­to elec­to­ral en el Cen­tro Pom­pi­dou de Má­la­ga, Ca­sa­do, acom­pa­ña­do to­do el día por Adol­fo Suá­rez Illa­na, acu­só a la Ge­ne­ra­li­tat de Ca­ta­lu­ña de ser un Go­bierno «fa­lli­do y des­leal que mal­ver­sa las com­pe­ten­cias asu­mi­das y pre­va­ri­ca al usar los fon­dos pú­bli­cos» pa­ra in­ten­tar for­zar la in­de­pen­den­cia, en vez de aten­der y re­sol­ver las de­man­das y los pro­ble­mas reales de sus ciu­da­da­nos.

Ca­sa­do es­tá in­sis­tien­do, en sus jor­na­das ma­ra­to­nia­nas de cam­pa­ña an­da­lu­za (el miér­co­les nue­ve ac­tos, ayer otros sie­te), en men­sa­jes na­cio­na­les, di­ri­gi­dos a los vo­tan­tes que se fu­ga­ron de su par­ti­do en­fa­da­dos con sus po­lí­ti­cas, y que aho­ra ob­ser­van con ex­pec­ta­ción a es­te «nue­vo PP» que pre­si­de. Pe­ro sus men-

Go­bierno «fa­lli­do» de To­rra

«La Ge­ne­ra­li­tat de Ca­ta­lu­ña tie­ne un Go­bierno fa­lli­do y des­leal que mal­ver­sa fon­dos pa­ra la in­de­pen­den­cia»

sa­jes so­bre Ca­ta­lu­ña y so­bre la po­lí­ti­ca de in­mi­gra­ción se di­ri­gen tam­bién a esos so­cia­lis­tas que no es­tán de acuer­do con la de­ri­va del par­ti­do.

El PP ve ca­da vez más ner­vio­so al PSOE, y cree que hay po­si­bi­li­da­des de dar la sor­pre­sa el pró­xi­mo do­min­go. Fuen­tes de la cam­pa­ña po­pu­lar apues­tan por es­tos da­tos en las ur­nas: ase­gu­ran que pue­de ha­ber ma­yo­ría pa­ra el cam­bio en An­da­lu­cía des­pués de 40 años, con 27 es­ca­ños pa­ra el PP, 22 pa­ra Ciu­da­da­nos y 6 pa­ra Vox. Es jus­to la ma­yo­ría ab­so­lu­ta del Par­la­men­to an­da­luz. Ca­sa­do ha con­vo­ca­do un Co­mi­té Eje­cu­ti­vo el pró­xi­mo lu­nes en la se­de na­cio­nal del par­ti­do pa­ra ana­li­zar el re­sul­ta­do de unas elec­cio­nes que con­si­de­ra la an­te­sa­la de las ge­ne­ra­les. A con­ti­nua­ción, el lí­der del PP tie­ne pre­vis­to co­mer con sus ba­ro­nes te­rri­to­ria­les, con los que tie­ne pre­vis­to ana­li­zar la re­cu­pe­ra­ción de la com­pe­ten­cia de Edu­ca­ción pa­ra el Es­ta­do.

El pre­si­den­te del PP in­ci­dió ayer en ese ner­vio­sis­mo del PSOE, y se re­fi­rió a la pre­sen­cia del ex­pre­si­den­te del Go­bierno Jo­sé Luis Ro­drí­guez Za­pa­te­ro pa­ra ha­cer cam­pa­ña en An­da­lu­cía. «Si Za­pa­te­ro vi­nie­ra más, ga­ná­ba­mos se­gu­ro», co­men­tó Ca­sa­do, quien no sa­le de su asom­bro al com­pro­bar có­mo el má­xi­mo res­pon­sa­ble po­lí­ti­co de la peor cri­sis de Es­pa­ña en dé­ca­das va­ya a An­da­lu­cía a dar lec­cio­nes de eco­no­mía y po­lí­ti­ca so­cial.

ABC

El lí­der del PP, Pa­blo Ca­sa­do, en Má­la­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.