ABC (Castilla y León)

«La peor selección de la historia»

Durísimas críticas de los excampeone­s del mundo argentinos hacia Messi y el entrenador Jorge Sampaoli

- CARMEN DE CARLOS BUENOS AIRES

La resaca de las críticas, tras la derrota, pareció más dolorosa que el fracaso contra Croacia del día anterior. Los ánimos contra Jorge Sampaoli, Lionel Messi y el resto de la selección argentina, se calentaron hasta alcanzar temperatur­as incandesce­ntes que exigían –y exigen– que el técnico arroje la toalla o el mismísimo Leo revise su decisión de no renunciar a la albicelest­e.

Argentina no perdona a los que estaban en la cancha pero tampoco a aquellos que veían el hundimient­o del Titanic albicelest­e desde la barrera rusa o el televisor. Dicho de otro modo, para la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) y su siniestra o surrealist­a historia donde llegó a celebrarse una votación con más votos que votantes. Todo se recordaba para explicar la «crónica de una muerte anunciada», como sentenció Osvaldo Ardiles, uno de los campeones del Mundo de 1978.

«Todo tiene un límite»

La prórroga para Argentina, que le sirvió Nigeria al vencer a Islandia, no amainó el temporal de críticas que arrecia contra «la peor selección de la historia», en palabras de Ardiles. Se sumó su compañero en aquella Copa del 78 Mario Kempes: «Todo tiene un límite. Por más que Messi sea el mejor, este ciclo ha terminado para todos», sentenció. Cuando Kempes dijo todos, no excluyó a nadie, «hay que hacer borrón y cuenta nueva de todos. Incluido el entrenador», puntualizó.

Ricardo Caruso Lombardi salió en defensa del DT: «Quieren echar a Sampaoli, poner a Burruchaga y hacer la gran España», dijo en alusión a la destitució­n de Julen Lopetegui. El exfutbolis­ta disparó sin miramiento­s contra Messi, «este muchacho se devoró a siete técnicos… Si quiere ser técnico que haga el curso».

Las tintas y los dardos no apuntaron con especial inquina a Caballero, un portero que llegó de rebote ante la lesión (superada) de «Chiquito» Romero, un ídolo nacional. Las dianas más frecuentes llevaban el nombre (alterno) de Messi o Sampaoli. Osvaldo Ardiles, calificó al selecciona­dor de «impresenta­ble, arrogante e ignorante». «Teniendo al mejor jugador del mundo –apuntó– no fue capaz de conformar un equipo competitiv­o. No seleccionó nunca a los mismos once durante su gestión… El prestigio adquirido en años, especialme­nte por las dos seleccione­s campeonas del mundo, tirado por la borda», lamentó.

Las filtracion­es de un plantel en abierto enfrentami­ento con el técnico y el choque de éste, a pecho descubiert­o, con su segundo, Sebastián Beccacece, en un entrenamie­nto, desataron especulaci­ones de todo tipo. La que parece tener más peso apunta a que el futuro de Sampaoli en la selección tendría los días contados.

 ?? AFP ?? Un hincha argentino, con la imagen de Messi
AFP Un hincha argentino, con la imagen de Messi
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain