ABC (Castilla y León)

La cruda realidad de la sanidad en Cataluña

-

Lo que me ha llevado a escribir esta carta ha sido la notificaci­ón que ha hecho llegar a mi madre el hospital donde ha sido operada de cáncer, anunciando que no podrá quedarse ingresada ni una noche después de la intervenci­ón. Sinceramen­te, no estamos hablando de una simple reducción de ganglios que te hacen de pequeño y te puedes ir a casa el mismo día: se trata de la extracción de un tumor, intervenci­ón que supone un dolor posoperato­rio grave.

Que una mujer en este estado sea obligada a marcharse sin asistencia médica posible es una situación que contradice el objetivo principal tanto de la salud pública como del estado de bienestar en su conjunto.

Por supuesto no está de más añadir que, no hace tanto, el Gobierno catalán debía casi doscientos millones a las farmacias, y las colas de espera de personas que necesitan ser atendidas de forma urgente continúan sin solución.

Terminaré diciendo que nuestro queridísim­o Gobierno catalán, en vez de pelearse con el resto del mundo para conseguir una presunta independen­cia, que se dedique a invertir el dinero en solucionar estas situacione­s y no en mantener políticos presos y campañas nacionalis­tas.

En vez de gastar 6,2 millones en una consulta ilegal (1 de octubre), que invierta en pagar la deuda que tiene con las farmacias y en arreglar este tipo de situacione­s médicas tan graves e injustas, impropias de un país supuestame­nte avanzado en el bienestar social. HELENA JIMÉNEZ BARCELONA

 ?? M. PONCE ?? Sala de espera hospitalar­ia
M. PONCE Sala de espera hospitalar­ia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain