ABC (Castilla y León)

Aciertos de estilo en la

Doña Letizia recuperó los pendientes «Plume» de Chanel que en su día le regaló Rania de Jordania

- M. L. FUNES MADRID

La Familia Real brilló al completo ayer durante el desfile de la Fiesta Nacional en la Castellana de Madrid. Sumado al físico privilegia­do de los Reyes y sus dos hijas, estaba el acierto en la elección de vestuario por parte de la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Doña Letizia, escogió un atuendo blanco roto de Felipe Varela, majestuoso y discreto, que cumplía con todos los requisitos que la ocasión requería sin dejar de tener un punto de modernidad, combinando dos piezas de aire tan distinto como una chaqueta corta cruzada en crepe de lana y una falda plisada con vuelo de corte midi con sobretela en encaje de Chantilly.

Felipe Varela fue de nuevo el responsabl­e de este atuendo en una fecha clave en la que la Reina suele recurrir a sus clásicos de confianza. La cartera de mano y los zapatos de salón, a juego, armonizaba­n el conjunto de la Reina, que llevó un sencillo chignon bajo y unos pendientes en forma de pluma que ya ha utilizado en otras ocasiones. Se trataba de del modelo «Plume» de Chanel, en diamantes y oro blanco, valorados en unos 6.200 euros, que recibió como regalo de Rania, durante la visita de los Reyes de Jordania a España en noviembre de 2015.

Entre las mejor vestidas del día, estuvieron la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, con un discreto conjunto negro de original cuello blanco, e Isabel Torres, la esposa de Pablo Casado, que llevaba un vestido azul drapeado y cruzado.

Leonor y Sofía, a cual más guapa, acompañaro­n a sus padres con profesiona­lidad. La primogénit­a de los Reyes ocupó por primera vez un lugar prominente en el palco, situándose a la derecha de su padre, mientras que la Infanta Sofía lo hacía a la izquierda de su madre. Sus atuendos, sobrios y favorecedo­res, declinaban distintos tipos de cuadros. Se trataba de un vestido en rojo, en el caso de la Princesa de Asturias, y un conjunto de dos piezas en cuadros azul celeste en el caso de la Infanta Sofía.

Las dos hermanas llevaron merceditas de corte bailarina a juego con sus vestidos, sin más adorno que sus favorecedo­res peinados, Sofía con finas trenzas recogidas atrás y Leonor con un ganchillo a un lado. La Princesa de Asturias llevó prendida la miniatura del Toisón de Oro, ya que recibió dicha condecorac­ión de manos de su padre el 30 de enero de este año, fecha del 50 cumpleaños del Rey Don Felipe. A punto de cumplir 13 años, Leonor ya ha sido superada en estatura por su hermana Sofía, de 11. Probableme­nte queden pocas imágenes oficiales tan tiernas, de Leonor y Sofía juntas y con aspecto de niñas. ¡Qué se le va a hacer! La vida sigue.

CLÁSICOS

La Reina apostó sobre seguro y recurrió a sus clásicos, también en el peinado

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain