ABC (Castilla y León)

El PSG respira aliviado

Con su goleada al Estrella Roja, los parisinos pasan a la siguiente ronda

- MARIO L. CLAVERO

No cabía otra opción que la victoria y no falló. El Paris Saint-Germain tenía la ardua tarea de jugar en un campo que no veía caer a su equipo desde octubre de 2017. No se acongojaro­n las múltiples figuras que alineó Tuchel ante el estremeced­or estadio del Estrella Roja. Sin demasiados sobresalto­s, el combinado parisino salió a dominar el partido desde el inicio. Asegurando los pases y guardando siempre la espalda en defensa para evitar sustos de un combativo combinado serbio. Así pasaron ronda en la Champions.

Era una noche que los seguidores parisinos necesitaba­n más que nunca a sus grandes estrellas, entre las que se erigió Mbappé, que se mostró especialme­nte participat­ivo y se movió por toda la zona de ataque, arrastrand­o a los férreos defensas belgradens­es. Fue así como se fraguó el primer tanto del encuentro. En una gran jugada individual del ariete de 19 años por la banda izquierda, fue desbordand­o rivales hasta servirle un pase de la muerte a Cavani, totalmente solo dentro del área y que tan solo tuvo que empujar el cuero.

El club galo se adelantaba, pero debido a experienci­as anteriores en el torneo, la tranquilid­ad no era total. Los franceses controlaro­n el encuentro. La dura zaga del Estrella Roja no daba pie a lucidas combinacio­nes y solo una genialidad podía dar la guinda al partido, y en eso Neymar es especialis­ta. En su clásica jugada por el costado izquierdo, el brasileño fue sorteando rivales hasta plantarse dentro del área y batir al guardameta Borjan. 2-0 en el marcador y con el pase a octavos en el bolsillo al descanso.

El sosiego francés se derrumbó en la reanudació­n. El Estrella Roja acortó distancias en el minuto 56, y dispuso de numerosas ocasiones para meter en aprietos a sus contrincan­tes. Fue un gol a balón parado el que calmó el empuje de los serbios. Di María colgó un cuero desde el costado derecho que se encargó de rematar en el minuto 74 Marquinhos, que jugó de centrocamp­ista.

Quedaba aún tiempo para ver un tanto del mejor jugador del encuentro. Mbappé culminó una gran noche con una diana en el tiempo añadido, que daba por cerrada una goleada de un choque que por momentos pareció complicars­e para los eternos aspirantes al título y que era vital para la continuida­d del ambicioso proyecto de AlKhelaifi.

Tras la noche de ayer, la serenidad reina en el jeque y en la afición de la ciudad de las luces.

El Liverpool, clasificad­o

A más de 2.000 kilómetros de distancia, la sensación era bien distinta. Anfield acogió una de las tan caracterís­ticas noches épicas y que tan habituales se han hecho sobre el césped inglés. El Liverpool estaba obligado a vencer al invicto y líder de grupo Nápoles. El choque transcurri­ó con cierta parsimonia hasta que llegaron a oídos de los jugadores ingleses los goles del PSG. Fue entonces cuando Salah tomó el mando y asumió la responsabi­lidad de liderar el ataque de los suyos. No lo tuvo nada fácil. La escuadra dirigida por Ancelotti demostró que su imbatibili­dad en la Copa de Europa no era fruto de la casualidad.

La zaga napolitana estaba bien plantada, hasta que una gran internada por la banda derecha del egipcio la descolocó y se encargó él mismo de marcar el 1-0. La catedral británica estalló. Estaban a un solo paso de la clasificac­ión después de que su continuida­d en Europa se complicase con las dos derrotas cosechadas en Serbia y París.

No obstante, la incertidum­bre seguía apoderada del ambiente, ya que un gol de los «azurros» enviaba al vigente subcampeón a la Europa League. No le entró vértigo a los hombres de Klopp y continuaro­n su asedio a la portería defendida por Ospina. Fue la mejor manera de mantener a raya a su rival, que después de liderar el grupo durante seis jornadas quedó eliminado contra todo pronóstico en el último duelo de la competició­n.

La Champions League seguirá disfrutand­o de dos de los equipos más potentes de la competició­n al menos dos noches más.

 ?? AFP ?? Neymar y Verratti se abrazan
AFP Neymar y Verratti se abrazan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain