ABC (Castilla y León)

Ser libre en Hong Kong

- MYRIAM VELASCO GEMA MANCHION URIBE

Hong Kong sale a la calle en masa para que no le sea sustraída su libertad por una China soberbia. Hong Kong disfruta de vivir en democracia; ha conocido las bonanzas de vivir en libertad y ha progresado cultural y económicam­ente. Sus habitantes no están dispuestos a perderla y lo muestran con contundenc­ia.

Los países donde aún reina el absolutism­o, el comunismo que somete a sus ciudadanos a una obediencia ciega, se están topando con su fin, porque no se puede poner límites al valor y a la dignidad del ser humano por unas ideologías trasnochad­as y vetustas. Manifestan­te en Hong Kong (Podemos y otros). Pero para subir al poder, Sánchez ya pactó con todos los extremista­s posibles, sin complejos y de forma oportunist­a.

En cambio, la derecha siempre tiene un miedo notable al qué dirán. De ahí que traten a Vox injustamen­te. Y así les va, a ellos y a nosotros. primera persona o en los más cercanos familiares sufrimos. Sin duda, las noticias de estos avances son un soplo de aire para enfermos y allegados. Cada vez son más los casos y variedades que se diagnostic­an.

Pero no es una enfermedad que afecta solo físicament­e. Afecta también y mucho al ánimo y al estado psicológic­o de quien lo sufre.

Muchas organizaci­ones y fundacione­s dan apoyo, asesoran y acompañan a enfermos y familiares. Sin duda, es resultado de un gran altruismo. Y ante esto, ¿dónde está la ética de algunas empresas? ¿Dónde existe una ley que proteja a estas personas que, aludiendo cualquier otro motivo, son despedidos de sus puestos de trabajo? Despedir a una persona que está de baja dice muy poco bueno de sus empleadore­s, pero despedirla cuando su baja es causada por una enfermedad grave que psicológic­amente requiere una aceptación y adaptación es carecer de humanidad.

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain