ABC (Castilla y León)

Acta del Jurado

-

Reunidos en Madrid, en la Casa de ABC, don Íñigo Méndez de Vigo, que actuaba como presidente, doña Victoria Prego, doña Enriqueta Vila Vilar, don Javier Barcáizteg­ui y don Ramón Pérez-Maura, como Jurado de los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, correspond­ientes a trabajos publicados durante el año 2018, han llegado al acuerdo de:

Primero. Otorgar, por mayoría, el Premio Mariano de Cavia al artículo «Las Ramblas a lo lejos», publicado por don Gabriel Albiac en el diario ABC el 17 de agosto de 2018 por su calidad literaria y por mantener vivo el recuerdo del atentado del terrorismo yihadista perpetrado en Barcelona un año antes.

Segundo. Conceder, por mayoría, el Premio Luca de Tena a don José Luis Corripio por la labor de toda una vida en la creación del grupo de comunicaci­ón de referencia en la República Dominicana.

Tercero. Otorgar, por mayoría, el Premio Mingote a don José María Nieto por la viñeta Fe de ratas «Que levanten la mano los hijos de Guardia Civil», publicada en ABC el 25 de abril de 2018 por su evocación de la lucha por la libertad de todos que hace el benemérito cuerpo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain