ABC (Castilla y León)

Rodrygo, más gol para Zidane

▶ Llega al Madrid con ambición y humildad: «Marco mucho, pero hay que ser paciente»

- RUBÉN CAÑIZARES MADRID

Tras Luka Jovic, 27 goles (16 en la Bundesliga y 11 en la Europa League), y Eden Hazard, 21 dianas (16 en la Premier y 3 en la Copa de la Liga y 2 en la Europa League), el Real Madrid presentó ayer a otro futbolista destinado a aumentar el saldo realizador del equipo blanco, su gran hándicap de la pasada temporada, la primera sin Cristiano Ronaldo.

Rodrygo Goes, el mayor talento ofensivo brasileño junto a Vinicius, vivió ayer su primer día como futbolista del Real Madrid. El exariete de Santos ha acumulado una veintena de goles en el año y medio que ha jugado en el primer equipo brasileño, dato logrado con tan solo 16 y 17 años. Pero Rodrygo prefiere ser cauto y no ponerse peso de más en la mochila de su nueva aventura: «Soy un delantero rápido que suele jugar en la izquierda pero no tengo preferenci­as por la posición. Me gustan ambas bandas. También me considero un delantero que marca muchos goles, pero no estoy diciendo que vaya a marcar muchos goles en mi primer año. Tocará un periodo de adaptación y evolución».

Castellano perfecto

Vestido con traje azul oscuro, camisa blanca y deportivas negras con lentejuela­s, el brasileño fue presentado en el antepalco de honor del Santiago Bernabéu acompañado por sus padres, su pequeña hermana Ana Julia, y con su compatriot­a Roberto Carlos como cicerone de lujo. Una puesta en escena emotiva que él mejoró aún más con un discurso en un castellano bastante avanzado: «Estoy estudiando español; así que voy a intentar hablar en español. Quiero agradecer a Dios por todo lo que ha hecho por mí y por mi familia. Gracias también al presidente por la confianza. Y a los aficionado­s por todo el cariño. Espero dar muchas alegrías. ¡Hala Madrid!», dijo en sus primeras palabras como futbolista blanco.

Ante 2.500 hinchas que se congregaro­n en el Santiago Bernabéu, Rodrygo pisó por primera vez el verde del coliseo blanco, con una camiseta sin dorsal, como ya le sucedió a Jovic y Hazard, pero con la ilusión de un niño con zapatos nuevos: «Desde pequeño fui hincha del Real Madrid. Mi fichaje se cerró en solo veinte minutos. Es el día más feliz de mi vida. Es la realizació­n de un sueño».

Amigo de Vinicius, con quien ha compartido convocator­ias en las seleccione­s inferiores de Brasil, Rodrygo también confesó ser un admirador de mitos brasileños como Ronaldo Nazario, y de estrellas compatriot­as en activo como Neymar. Referentes para mantener los pies en el suelo y no empezar a correr antes de caminar. Si tiene que hacer la mili en el filial, la hará con una sonrisa: «Durante este último año y medio he hablado mucho con Vinicius del Real Madrid. Me ha dicho que tengo que ser paciente y es verdad. Es mi primera temporada en el fútbol europeo. Soy muy joven, tengo un futuro grande por delante y las cosas saldrán de manera natural. Estoy a disposició­n del primer equipo, pero si tengo que jugar en el Castilla no habrá problema».

Comparació­n con Neymar

Mostró personalid­ad y madurez Rodrygo en su puesta de largo. También cuando recibió el elogio de Florentino –«El Madrid siempre anda en la búsqueda de talentos especiales y emergentes. Jugadores prodigio que sueñan con marcar una época en el Madrid, como Rodrygo Goes», dijo el presidente blanco»–, y cuando se le preguntó si quería ser el Neymar del Madrid: «No. Neymar solo hay uno. Yo quiero ser el Rodrygo del Real Madrid».

El brasileño dejará hoy paso a su nuevo compañero Ferland Mendy, que como Rodrygo será presentado en el antepalco del Santiago Bernabéu a las 13.00 horas

 ?? EP ?? Rodrygo, durante su presentaci­ón en el Santiago Bernabéu
EP Rodrygo, durante su presentaci­ón en el Santiago Bernabéu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain