Ro­bert Mo­reno sus­ti­tu­ye a Luis En­ri­que Otra ro­ta­ción, y van cua­tro

ABC (Castilla y León) - - ENFOQUE -

La ines­ta­bi­li­dad en la se­lec­ción es­pa­ño­la de fút­bol se cro­ni­fi­ca. Luis En­ri­que de­jó ayer el ban­qui­llo co­mo con­se­cuen­cia de los «pro­ble­mas per­so­na­les» que ya lo apar­ta­ron el pa­sa­do 26 de mar­zo. Una ho­ra an­tes del par­ti­do de cla­si­fi­ca­ción con­tra Mal­ta, Luis En­ri­que cau­só ba­ja «por mo­ti­vos fa­mi­lia­res de fuer­za ma­yor». Ro­bert Mo­reno, quien has­ta la fe­cha era su se­gun­do, se po­ne des­de aho­ra al fren­te de la se­lec­ción.

Des­pués de un frus­tran­te Mun­dial en el que Es­pa­ña, par­tien­do co­mo fa­vo­ri­ta, que­dó muy le­jos de lo es­pe­ra­do por los pro­ble­mas que aca­rrea­ron tan­to Ju­len Lo­pe­te­gui –por su des­pi­do a dos días de co­men­zar el tor­neo– co­mo su su­ce­sor, Fer­nan­do Hie­rro, el ter­cer en­tre­na­dor en me­nos de un año tam­bién de­ja el ban­qui­llo. Con la cla­si­fi­ca­ción a la Eu­ro­co­pa en­ca­rri­la­da, la fi­gu­ra de Mo­reno pa­re­ce no ter­mi­nar de con­ven­cer a la afi­ción es­pa­ño­la a pe­sar de sus re­cien­tes vic­to­rias an­te Mal­ta, Is­las Fe­roe y Sue­cia. El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Fút­bol, Luis Rubiales, pi­dió ayer con­fian­za en Mo­reno co­mo la me­jor op­ción pa­ra ocu­par el ban­qui­llo del com­bi­na­do na­cio­nal.

A un año de la Eu­ro­co­pa, to­do vuel­ve a com­pli­car­se en el equi­po na­cio­nal. Sin re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal y con ju­ga­do­res que pa­re­cen no ter­mi­nar de en­gan­char­se, es­te nue­vo cam­bio pro­rro­ga la ines­ta­bi­li­dad que des­de hace ya un año mar­ca el rum­bo de la se­lec­ción. El su­ple­men­to de via­jes de ABC in­vi­ta a des­cu­bir las me­jo­res pla­yas de nues­tro li­to­ral. Con el ve­rano re­cién es­tre­na­do, es el mo­men­to de acer­car­se a las jo­yas cos­te­ras de Es­pa­ña, des­ti­nos ac­ce­si­bles y po­co ma­si­fi­ca­dos.

GUI­LLER­MO NAVARRO

Ro­ber Mo­reno, Luis Rubiales y Jo­sé Fran­cis­co Mo­li­na (de izquierda a de­re­cha), ayer en la se­de de la RFEF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.