Es­pa­ña si­gue con op­cio­nes de es­tar en se­mi­fi­na­les gra­cias a un tan­to de For­nals

ABC (Castilla y León) - - DEPORTES - CAR­LOS TRIS­TÁN Es­pa­ña - Bél­gi­ca Ita­lia - Po­lo­nia PT PG PE PP GF GC

Es­pa­ña se en­fren­tó a dos ri­va­les so­bre el cam­po: Bél­gi­ca y el fan­tas­ma de Ita­lia. Es­te úl­ti­mo ate­mo­ri­zó has­ta el fi­nal con otro tro­pie­zo por la fal­ta de pe­ga­da, pe­ro en es­ta oca­sión no hu­bo muer­te sino sus­to. La cla­si­fi­ca­ción no es­tá he­cha, pe­ro los tres pun­tos per­mi­ten se­guir so­ñan­do con es­tar en los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020. Las op­cio­nes pa­san por ga­nar el sá­ba­do a Po­lo­nia.

La in­ten­si­dad ini­cial de Es­pa­ña sir­vió co­mo anal­gé­si­co pa­ra las he­ri­das de la úl­ti­ma de­rro­ta y el gol de For­nals ter­mi­nó de ce­rrar las ci­ca­tri­ces. Es­pa­ña fue me­jor que Bél­gi­ca des­de el ini­cio pe­ro so­lo un la­ti­ga­zo cuan­do el cro­nó­me­tro ago­ni­za­ba de­can­tó la ba­lan­za. La su­pe­rio­ri­dad del prin­ci­pio cul­mi­nó con un gol a los cin­co mi­nu­tos. So­ler co­gió el ba­lón en la de­re­cha y asis­tió atrás a Olmo, que re­ma­tó a la red. Es­pa­ña ha des­cu­bier­to a un nue­vo ta­len­to en el fut­bo­lis­ta del Di­na­mo de Za­greb. Se si­guió con la pre­sión al­ta y do­mi­nan­do, pe­ro un cór­ner al se­gun­do pa­lo sir­vió pa­ra que Cools su­pe­rara con au­to­ri­dad a Va­lle­jo. En­tre Bor­nauw y So­ler me­tie­ron el ba­lón en la por­te­ría. Bél­gi­ca se es­ti­ró y el par­ti­do se igua­ló.

An­tes del des­can­so dos destellos de Ce­ba­llos, que cre­ció con el pa­so de los mi­nu­tos, es­tu­vie­ron a pun­to de vol­ver a po­ner por de­lan­te a Es­pa­ña. El pri­me­ro fue un la­ti­ga­zo a la ce­pa del pos­te y el se­gun­do un re­ma­te a las ma­nos de Jac­kers.

Es­pa­ña vol­vió del des­can­so más in­ci­si­va. Si­ve­ra Ju­nior Me­ré Va­lle­jo Mar­tín Ce­ba­llos Me­rino Olmo So­ler (45) Oyar­za­bal (69) Ma­yo­ral (69)

For­nals (45) Pe­dra­za (69) Ra­fa Mir (69)

m. 06: Olmo; For­nals. 3º Es­pa­ña 3 3 3 0 m. 23: Bor­nauw; 1 1 1 0 0 0 0 0 0 0 1 2 m. 89:

(Le­to­nia). Amo­nes­tó a Hey­nen, Olmo, Me­rino, Faes, Ju­nior y De Sart. Ce­ba­llos es­tre­lló una fal­ta en el lar­gue­ro y For­nals, Olmo y Ju­nior acu­mu­la­ron tres oca­sio­nes más a las que les fal­tó po­co pa­ra en­trar. Es­pa­ña ron­da­ba el gol, pe­ro de nue­vo la fal­ta de acier­to la con­de­na­ba.

Bél­gi­ca apre­tó al fi­nal y lle­vó el mie­do a los es­pa­ño­les, que no desis­tie­ron en su bús­que­da de la vic­to­ria. El ca­lor y la de­ses­pe­ra­ción fue­ron ha­cien­do me­lla y el par­ti­do se fue con­su­mien­do en­tre in­ten­tos inocen­tes. Co­mo con­tra Ita­lia, el fan­tas­ma co­bra­ba fuer­za; has­ta que For­nals, con un pe­lo­ta­zo, ti­ró la sá­ba­na. 3 3 3 3 1 2 4 5

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.