La «Rai­mun­da», pa­ra Mar­ga­ri­ta Ba­ta­llas por su ri­gor en el periodismo ju­di­cial

ABC (Castilla y León) - - AGENDA -

La mi­nis­tra de Jus­ti­cia en fun­cio­nes, Do­lo­res Del­ga­do, pre­si­dió ayer el ac­to de im­po­si­ción de la Cruz Dis­tin­gui­da de la Or­den de San Rai­mun­do de Pe­ña­fort, a tí­tu­lo pós­tu­mo, a la pe­rio­dis­ta Mar­ga­ri­ta Ba­ta­llas en re­co­no­ci­mien­to a sus 32 años de ejer­ci­cio pe­rio­dís­ti­co. «No se pre­mia so­lo esa lar­ga tra­yec­to­ria, sino su me­ri­to­ria for­ma de ejer­cer un ti­po de periodismo que con­tri­bu­ye al desa­rro­llo de la sociedad».

Al ac­to, ce­le­bra­do en la se­de del mi­nis­te­rio, en el pa­la­cio de Par­cent, acu­die­ron nu­me­ro­sos miem­bros de la ju­di­ca­tu­ra, así co­mo com­pa­ñe­ros de in­for­ma­ción de Tri­bu­na­les que com­par­tie­ron años de pro­fe­sión con Ba­ta­llas. Jus­ti­cia ha con­ce­di­do es­ta dis­tin­ción, la prin­ci­pal en el ám­bi­to ci­vil, en aten­ción a los mé­ri­tos que acu­mu­ló la pe­rio­dis­ta, fa­lle­ci­da el pa­sa­do 24 de abril, a lo lar­go de tres dé­ca­das co­mo re­dac­to­ra es­pe­cia­li­za­da en di­ver­sos me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

La dis­tin­ción la re­co­gie­ron el her­mano y la so­bri­na de la ho­me­na­jea­da, Juan y Ana Ba­ta­llas, y los asis­ten­tes es­cu­cha­ron la lau­da­tio rea­li­za­da por uno de sus com­pa­ñe­ros de pro­fe­sión, el je­fe deT­ri­bu­na­les de la ca­de­na Ser, Ja­vier Ál­va­rez, que des­ta­có el «com­pro­mi­so» de Ba­ta­llas tan­to con su pro­fe­sión co­mo con su fa­mi­lia y ami­gos, así co­mo sus fir­mes va­lo­res y su «ca­rác­ter en­dia­bla­do», que for­ma­ba tam­bién par­te de su buen ha­cer pe­rio­dís­ti­co al im­pri­mir te­són y ri­gor a su la­bor dia­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.