Puen­te re­co­mien­da a Te­re­sa Ló­pez que «se va­ya» tras los ma­los re­sul­ta­dos

ABC (Castilla y León) - - CASTILLA Y LEÓN - ABC VA­LLA­DO­LID

El al­cal­de de Va­lla­do­lid y portavoz de la Eje­cu­ti­va fe­de­ral del PSOE, Óscar Puen­te, pi­dió ayer una re­fle­xión a la se­cre­ta­ria pro­vin­cial del par­ti­do, Te­re­sa Ló­pez, a quien re­co­men­dó una po­si­ble di­mi­sión du­ran­te la ce­le­bra­ción de un Co­mi­té pro­vin­cial pa­ra ra­ti­fi­car la pro­pues­ta de nom­bra­mien­to de diputados que la Eje­cu­ti­va apro­bó re­cien­te­men­te.

Se­gún apun­ta­ron va­rias fuen­tes de es­te ór­gano pro­vin­cial so­cia­lis­ta, Puen­te plan­teó una re­fle­xión a la di­ri­gen­te pro­vin­cial del par­ti­do tras los re­sul­ta­dos del PSOE en los mu­ni­ci­pios de la provincia va­lli­so­le­ta­na, ade­más de re­pro­char­le que la Eje­cu­ti­va ha­ya «in­cum­pli­do una re­so­lu­ción del co­mi­té pro­vin­cial de 2016 que es­ti­pu­la­ba que los diputados pro­vin­cia­les los ele­gi­rían los con­ce­ja­les elec­tos con vo­to se­cre­to y por par­ti­do ju­di­cial», in­for­ma Ep.

Es­tas fuen­tes se­ña­lan que el re­gi­dor va­lli­so­le­tano y se­cre­ta­rio de la Agru­pa­ción Municipal so­cia­lis­ta de Va­lla­do­lid ase­gu­ró que si él es­tu­vie­ra en la po­si­ción de Ló­pez se «iría a ca­sa», si bien por el mo­men­to no ha plan­tea­do más ac­cio­nes en es­te sen­ti­do, más allá de de­jar cla­ro que la se­cre­ta­ria pro­vin­cial ya no cuen­ta con su apo­yo.

En su in­ter­ven­ción, Puen­te tam­bién hi­zo re­fe­ren­cia a los ma­los re­sul­ta­dos co­se­cha­dos por su com­pa­ñe­ra en Me­di­na del Cam­po, don­de ha per­di­do la Al­cal­día con un des­cen­so im­por­tan­te de los apo­yos. Ade­más, com­pa­ró es­te dato con el in­cre­men­to que ha­lo­gra­do Puen­te en las elecciones en Va­lla­do­lid ca­pi­tal, don­de con­si­guió ser la fuer­za más vo­ta­da por pri­me­ra vez en 32 años. Otro as­pec­to al que se re­fi­rió el re­gi­dor de la ca­pi­tal ha si­do el pro­ce­so de elec­ción de los diputados que re­pre­sen­ta­rán al PSOE en la Ins­ti­tu­ción pro­vin­cial. Puen­te ha­bría mos­tra­do la re­so­lu­ción del Co­mi­té pro­vin­cial que ins­ta­ba a la Eje­cu­ti­va a re­dac­tar un re­gla­men­to pa­ra la elec­ción de diputados, al­go que no se ha he­cho.

Sin em­bar­go, la Eje­cu­ti­va Pro­vin­cial ha apro­ba­do una lis­ta de diputados que en­ca­be­za la pro­pia Ló­pez . Puen­te la­men­tó que en es­te co­mi­té pro­vin­cial no se ha­ya po­di­do vo­tar la pro­pues­ta de los diputados. Ó. PUEN­TE T. LÓ­PEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.