Mi­ta­diel (Cs) se apar­ta de la pre­sen­ta­ción hoy de la de­nun­cia por el Hos­pi­tal de Bur­gos

ABC (Castilla y León) - - CASTILLA Y LEÓN - ABC BUR­GOS

El ex­pro­cu­ra­dor de Ciu­da­da­nos Ma­nuel Mi­ta­diel no acu­di­rá hoy a la rue­da de pren­sa con­vo­ca­da por los fir­man­tes de la de­nun­cia pre­sen­ta­da an­te la Fis­ca­lía An­ti­co­rrup­ción por las su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des que apre­cian en la cons­truc­ción y ges­tión del Hos­pi­tal de Bur­gos. El pro­pio Mi­ta­diel con­fir­mó a Efe que no va a es­tar pre­sen­te en el ac­to con­vo­ca­do por el res­to de fir­man­tes de la de­nun­cia y al que tam­bién acu­di­rán re­pre­sen­tan­tes de pla­ta­for­mas por la de­fen­sa de la sa­ni­dad pú­bli­ca.

Fue la pa­sa­da se­ma­na cuan­do tras­cen­dió que los por­ta­vo­ces de los gru­pos par­la­men­ta­rios de la opo­si­ción en la an­te­rior le­gis­la­tu­ra que par­ti­ci­pa­ron en la comisión de in­ves­ti­ga­ción so­bre el HUBU ha­bían sus­cri­to una de­nun­cia con­jun­ta, com­ple­men­ta­ria de una an­te­rior pre­sen­ta­da en so­li­ta­rio pre­ci­sa­men­te por Mi­ta­diel (Cs) el 1 de abril an­te la Fis­ca­lía de Va­lla­do­lid, por una pre­sun­ta mal­ver­sa­ción de unos 50 mi­llo­nes en uno de los mo­di­fi­ca­dos de la obra del hos­pi­tal bur­ga­lés. El ex­pro­cu­ra­dor de Cs de­cla­ró que, en su ca­so, fir­ma­ba la de­nun­cia a «tí­tu­lo per­so­nal co­mo pro­cu­ra­dor de Cs y no en nom­bre del gru­po».

En­tre las po­si­bles irre­gu­la­ri­da­des que se ex­po­nen en es­ta úl­ti­ma de­nun­cia, aler­tan de la su­pues­ta comisión de de­li­tos de pre­va­ri­ca­ción y mal­ver­sa­ción de fon­dos pú­bli­cos de la Ad­mi­nis­tra­ción de­bi­do a los so­bre­cos­tes de­ve­ni­dos en la cons­truc­ción del com­ple­jo hos­pi­ta­la­rio. MI­TA­DIEL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.