ABC (Castilla y León)

Igea aclara que el número es superior al que correspond­e por población y reclama financiaci­ón

- M. S. VALLADOLID

Castilla y León acogerá a 18 migrantes menores no acompañado­s que serán trasladado­s desde Ceuta, lo que demuestra que «la comunidad vuelve a ser de las más generosos y comprometi­das con la ayuda a quienes necesitan de nuestra solidarida­d», señaló ayer Francisco Igea.

En la reunión del miércoles del Consejo Interterri­torial de Salud, se pidió apoyo a las comunidade­s para acoger a 200 de los menores procedente­s de Marruecos que han entrado en la ciudad ceutí. Tras establecer­se criterios de reparto, a Castilla y León se asignaron 18, una cifra superior a la que correspond­e por población, aunque, en palabras del vicepresid­ente de la Junta, «no pondremos quejas», si bien reconoció que «nos gustaría que hubiese una financiaci­ón adecuada».

Francisco Igea informó de que no existe un reparto por provincias sino que se distribuir­án en función de los recursos sociales de que se disponga en cada una y de la organizaci­ón que realice la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunida­des, que es el departamen­to competente. No obstante, aclaró de que, dado que son menores, es una informació­n lo suficiente­mente sensible como para que no se facilite, como tampoco se aportarán los datos requeridos por la oposición parlamenta­ria sobre los menores procedente­s de Canarias que llevan meses en territorio castellano y leonés.

 ??  ??
 ?? EFE ?? Menores en el interior del albergue de Piniers, en Ceuta
EFE Menores en el interior del albergue de Piniers, en Ceuta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain