ABC (Castilla y León)

Dolor en Tábara tras hallar muerta a la mujer desapareci­da en León

▶ El cuerpo fue localizado en la Aldea de La Valdoncina, cerca de las vías del tren

- R. ÁLVAREZ / A. FERRERAS LEÓN / ZAMORA

Concluyó la búsqueda con el peor de los finales. En la mañana deayer se localizaba el cuerpo sin vida de Cristina Ramos Centeno, a la que buscaban desde el pasado jueves. El cadáver apareció, según confirmó la Subdelegac­ión del Gobierno en León, en terrenos de La Aldea de la Valdoncina, localidad pertenecie­nte al municipio de Valverde de la Virgen y situada a escasos kilómetros de su casa. Al parecer, podrían haber sido unos cazadores los que dieron con él, en un paraje próximo a las vías del tren. Sobre las causas de la muerte aún no existe una confirmaci­ón oficial y todas las vías de la investigac­ión continúan abiertas hasta que se conozca el resultado de la autopsia.

Fueron sus padres –que estaban pasando unos días con ella– los que dieron la voz de alarma el jueves. No habían tenido noticias de Cristina desde las 10 de la mañana, por lo que denunciaro­n su desaparici­ón a primera hora de la tarde de ese mismo día y su búsqueda arrancó de forma inmediata. Tras una labor «intensa» en la que se involucrar­on numerosos medios, ayer se conoció el triste desenlace. La joven tenía 35 años y era de origen zamorano, pese a que residía en la localidad leonesa de Montejos del Camino desde hace años. Fue allí donde se le perdió la pista y donde se inició la búsqueda.

En un primer momento participar­on en la búsqueda el helicópter­o de la Guardia Civil, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la benemérita, varias patrullas de la Guardia Civil de Armunia, la Policía Local de Valverde de la Virgen, la Policía Local de San Andrés del Rabanedo y la Policía Nacional del mismo municipio. Medios que el pasado viernes se vieron incrementa­dos. Se sumó la Unidad Canina de la Guardia Civil de Zamora, el helicópter­o de la benemérita, la Unidad de Seguridad Ciudadana, el Servicio de Intervenci­ón Rápida de la comandanci­a de León, la Policía Nacional de San Andrés y vecinos del propio municipio y de Tábara (Zamora), localidad natal de Cristina. Precisamen­te estos últimos se manifestab­an consternad­os e impactados tras conocer el fatal desenlace de Cristina. El alcalde de Tábara, Antonio Juárez, promovió que se guardara un minuto de silencio al inicio de una concentrac­ión sanitaria convocada en el municipio, después de que previament­e hablara con el padre de la fallecida, al que transmitió su pésame y se puso a su disposició­n para los trámites del entierro. «Es una noticia muy triste, es una pena», indicó. El Ayuntamien­to de este municipio zamorano decretó tres días de luto.

 ?? ICAL ?? Zona peinada en Montejos del Camino (León), durante la búsqueda
ICAL Zona peinada en Montejos del Camino (León), durante la búsqueda
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain