ABC (Castilla y León)

La Comunidad dispone de 35 zonas de baño controlada­s sanitariam­ente

- ABC VALLADOLID

La temporada de baño arrancará en Castilla y León el próximo martes, hasta el 15 de septiembre, con 35 playas naturales en embalses, ríos y arroyos autorizada­s por la Consejería de Sanidad. De las 35 zonas de baño, la mayor parte se localiza en en las provincias de León (12)y Zamora (9), informa Ical.

Así, figuran como aptas en la provincia leonesa las aguas del lago de Carucedo en este municipio; dos zonas del Órbigo a su paso por Cimanes del Tejar; otras dos en Llamas de la Ribera; una en el río Boeza, a su paso por Igüeña; otras dos en el Cúa, en Cacabelos y Vega de Espinareda; donde también es apta la zona de baño del río Ancares, y a las que se suman una zona del Meruelo, en Molinaseca; otra del río Burbia, en Toral de los Vados, y en el río Tuerto, en Villaobisp­o de Otero.

En Zamora, las aguas están controlada­s en el lago de Sanabria; la playas de los embalses de Villardeci­ervos y Muelas del Pan; además de las playas de Santa Cristina de la Polvorosa, Milles de la Polvorosa, Villanazar, Burganes de Valverde, Camarzana de Tera y en Zamora.

En el caso de Soria, el embalse de Cuerda del Pozo y los espacios de Cidones, Vinuesa y San Esteban de Gormaz. La provincia de Ávila tiene disponible­s la garganta de Navalongui­lla, en Navalguijo; La Horcajada, en Encinares, y en el arroyo de Navalacruz. En Palencia, los embalses de Aguilar de Campo y Ruesga; en Segovia, el embalse de Maderuelo; en Burgos, el embalse de Arija; y en Valladolid, la playa de las Moreras y el Duero en Quintanill­a de Arriba y en Quintanill­a de Onésimo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain