ABC (Castilla y León)

Un Gobierno valiente

- INMACULADA ROMANOS MADRID

Oigo al presidente y a los ministros socialista­s hablar sobre los indultos a los secesionis­tas y se me cae la cara de vergüenza ajena. El ministro Ábalos dice que «menos mal que el Gobierno español está a la altura». ¿A la altura de qué? ¿De una zapatilla? El ministro Campo dice que «ya pasó el tiempo de la Justicia», de lo que se puede deducir que ahora debemos dar paso a la injusticia. Y el presidente dice sin despeinars­e que «el Gobierno será generoso y valiente».

No, señor Sánchez, no. Un Gobierno valiente no cambia su versión cuando le conviene; respeta las leyes y las hace respetar a todos los ciudadanos por igual, aunque por ello ponga en peligro su permanenci­a en el cargo. Un Gobierno valiente no se baja los pantalones ante los secesionis­tas, otorgándol­es todo lo que piden, y hasta lo que no piden. Un Gobierno valiente no se somete al chantaje de aquellos que lo mantienen en el poder y le eximen 37 veces de dar la cara en el Congreso. Un Gobierno valiente no cambia las leyes para beneficiar a los golpistas, ni expone a su país a la vergüenza ante el Consejo de Europa, sometiendo a todos los españoles a la indignidad de ver en un futuro próximo a Puigdemont y demás fugados de la Justicia pasear libremente por nuestro país, riéndose de todos nosotros.

Para convencern­os de sus argumentos dice usted que «la patria se construye con la convivenci­a, dentro de la legalidad». Dígaselo a ellos, que son los que pretenden acabar con la convivenci­a desde fuera de la legalidad.

No sé si le merece la pena humillarse tanto para conseguir dos años más de poder.

Los golpistas y usted se merecen mutuamente, pero usted tendrá que explicar a sus nietos por qué pasó a los libros de historia como el peor presidente de la democracia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain