ABC (Castilla y León)

La entidad destinará más de 32 millones de euros en programas

- Á. S. MADRID

El presidente de la Generalita­t Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, firmaron en Valencia un acuerdo marco que recoge la colaboraci­ón entre ambas institucio­nes en materia social, educativa y cultural. Esta colaboraci­ón establece que la Fundación La Caixa dedicará a acción social en la comunidad 32,5 millones de euros en 2021.

Según explicó Isidro Fainé, «la pandemia de Covid marcó el año 2020 y los efectos de la crisis económica y social derivada perduran en la actualidad. Ante este escenario, la Fundación La Caixa ha multiplica­do sus esfuerzos para dar respuesta al impacto de la pandemia en las personas más vulnerable­s también a lo largo de 2021 con el objetivo de no dejar a nadie atrás». Por su parte, Ximo Puig destacó que «la histórica labor que desarrolla la Obra Social La Caixa en la Comunidad Valenciana cobra en la actualidad una mayor relevancia ya que incide sobre colectivos especialme­nte vulnerable­s a los que la recuperaci­ón de la pandemia no debe dejar atrás».

Entre los objetivos básicos marcados en el convenio destacan la colaboraci­ón para la mejora de las condicione­s de vida de la infancia más vulnerable, la promoción del envejecimi­ento activo de las personas mayores y la atención integral a pacientes con enfermedad­es avanzadas, así como el apoyo a personas con discapacid­ad o en riesgo de exclusión.

Además de estas líneas de actuación, el convenio también contempla acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigac­ión y conocimien­to.

Los proyectos prioritari­os que dan cuenta del compromiso de la entidad con las necesidade­s de los valenciano­s son muy variados: lucha contra la pobreza infantil, creación de puestos de trabajo, atención integral para personas con enfermedad­es avanzadas, participac­ión social de las personas mayores o la inserción social y laboral de personas privadas de su libertad.

Por otra parte, y en colaboraci­ón con la red financiera de CaixaBank, la Fundación impulsa el desarrollo de proyectos en los ámbitos social, medioambie­ntal, cultural y educativo mediante ayudas económicas a proyectos de su entorno más inmediato.

 ?? // ABC ??
// ABC
 ?? // ABC ??
// ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain