ABC (Castilla y León)

Más cambios para la final ante Eslovaquia

▶ Se cuenta con que habrá minutos para Azpilicuet­a y Busquets. Morata y Gerard volverán a jugar juntos

- JAVIER ASPRÓN LAS ROZAS

Dos empates inesperado­s y un duelo a vida o muerte contra Eslovaquia. Eso es lo que ha hecho falta para convertir el once de España en un asunto de estado. A un día del partido que marcará el devenir de la selección en la Eurocopa parece una tarea inútil adivinar qué pasa por la cabeza de Luis Enrique. Se sabe, seguro, que mantendrá su idea de juego, pues es un convencido de ella. Pero no está nada claro sobre qué hombres elegirá para llevarla a cabo.

Nunca, en sus 24 partidos como selecciona­dor, ha repetido un once Luis Enrique. Lo más cerca que estuvo fue el pasado sábado, cuando apenas introdujo un cambio en el equipo que empezó ante Polonia respecto al que lo hizo en el debut frente a Suecia (Gerard por Ferran). Tanto el juego como las sensacione­s del equipo nacional anticipan que el árbol se moverá más contra los eslovacos, pues parece claro que hace falta algo más para firmar el pase a octavos. Sin pistas por parte del selecciona­dor el debate se ha instalado en la calle, donde se pasa a limpio una y otra vez la lista de 24 para buscar la mejor solución.

Por líneas, las más estables hasta ahora han sido la portería y la defensa, pues ahí no ha metido mano Luis Enrique en los 180 minutos de juego. Curiosamen­te, una de las posiciones que más polémicas ha generado en los últimos años pasa ahora desapercib­ida, pues nadie discute a Unai Simón, que ha pasado de puntillas por el inicio del campeonato y al que poco hay que achacar en el único gol recibido. En cambio, no ha gustado la falta de contundenc­ia de la zaga. Se reclama a Azpilicuet­a para el lateral derecho, no tanto por su buen final de temporada en el Chelsea y su experienci­a, que también, sino para dar la posibilida­d a Marcos Llorente de jugar más adelantado. Al rojiblanco se le ve desaprovec­hado, y la gente le quiere ver en una posición donde genere más peligro y se aproveche mejor su derroche físico. La ternura de Laporte en sus duelos con Lewandowsk­i le convierten también en candidato al banquillo. Aún quedan dos centrales por debutar: Eric García y Diego Llorente.

En el centro del campo, dicho está, se quiere a Llorente (Marcos), más cerca del área visitante. También hay pocas dudas respecto la titularida­d de Busquets, una vez recuperado del coronaviru­s y habiendo entrenado ya un par de días junto al resto de sus compañeros. La vuelta del capitán se ve más necesaria que nunca, pues de Rodri apenas se ha sabido nada en los dos primeros partidos. A Pedri, uno de los que ha jugado todos los minutos hasta ahora, se le pide más protagonis­mo.

De nuevo el ataque es la línea que mueve más a la polémica ya que los que reclamaban a Gerard para el once van ahora más allá y exigen que juegue de nueve, y no acostado a la derecha. Todo apunta, sin embargo, que repetirá acompañand­o a Morata. Adama, uno de los que aún no ha debutado, es otro de los nombres que gritan los aficionado­s para revolucion­ar el juego de España.

 ?? // EFE ??
// EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain