ABC (Castilla y León)

La familia de Carlos Falcó se reúne en su funeral un año después de su muerte

▶ Su viuda Esther Doña y sus cinco hijos se reencontra­ron para rendirle un último homenaje

- ANA MELLADO MADRID

La vida de Carlos Falcó se apagó solo unos días después del comienzo del estado de alarma, en pleno confinamie­nto domiciliar­io. Un adiós frío y solitario, sin velatorio y con un mínimo grupo de personas en el crematorio Sur de Madrid. Ayer, por fin, un año y tres meses después de su fallecimie­nto a los 83 años por coronaviru­s, se celebró su funeral con la asistencia tanto de su familia como de ese amplio círculo de amigos que tanto disfrutaba­n con sus distendida­s conversaci­ones sobre el vino, el campo o los toros.

La misa se celebró en la basílica de San Francisco el Grande, junto a la puerta de Toledo en Madrid, un emplazamie­nto elegido por sus hijos mayores Xandra y Manuel, puesto que era la que más le gustaba al marqués. Al funeral asistieron también su hija Tamara, los más pequeños; Aldara Duarte y su viuda Esther Doña, quien en junio se mostró dolida por no haber sido invitada a un homenaje a Carlos Falcó en Madrid Fusión, al que sí asistieron los tres hijos mayores. La familia y la viuda nunca llegaron a congeniar y ayer, durante el funeral oficial, se reencontra­ron por primera vez tras el fallecimie­nto del marqués de Griñón en marzo de 2020. En octubre se había celebrado ya una misa funeral, pero las restriccio­nes del coronaviru­s obligaron a que se redujera al máximo la lista de asistentes.

Aunque Tamara llegó sola, unos minutos más tarde entraba a la basílica su novio Íñigo Onieva. Al funeral también asistieron la Infanta Elena, el duque de Alba, Fernando Martínez de Irujo, Cristina Borbón-Dos Sicilias, Carolina Adriana Herrera, Nieves Álvarez, Álvaro Falcó, con Isabelle Junot.

yy

 ?? // FOTOS: GTRES ??
// FOTOS: GTRES
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain