ABC (Castilla y León)

La ley del Tercer Sector, primera prueba del curso para medir fuerzas

▶ El PSOE avisa que está «lejos del sí» a pesar de aprobarse la mitad de las enmiendas

- ABC VALLADOLID

El proyecto de ley del Tercer Sector Social en Castilla y León y de modificaci­ón de la ley del Voluntaria­do llega al pleno de mañana en las Cortes, último paso para su aprobación, con la mitad de las enmiendas de los grupos de la oposición transaccio­nadas, aunque PSOE y Podemos aseguran que ninguna de las aceptadas está entre las principale­s y es insuficien­te para dar un «sí».

Castilla y León cuenta con 3.300 entidades que conforman el tercer sector y que prestan más de 5.000 servicios a las personas más vulnerable­s de la Comunidad, entre las que se encuentran mayores, menores, personas con discapacid­ad y colectivos que buscan la inclusión social, que se regula en la nueva ley. «Estamos lejos del sí, se puede valorar la abstención», explicó el ponente socialista de esta ley, Rubén Illera, en declaracio­nes a Ical en las que afirmó que no han visto predisposi­ción al acuerdo al no recoger enmiendas para dar una mayor participac­ión al tercer sector en la programaci­ón, coordinaci­ón y evaluación de las políticas de la Junta.

Illera lamentó la rapidez con la que se ha tramitado en la Ponencia y Comisión esta ley, consideró que así se la exime de mayor contenido y sostuvo que no es ambiciosa, ya que entiende que «debe mirar y servir para el futuro». «Es un corta y pega de otras leyes», argumentó, para señalar que no contiene una exigencia de responsabi­lidad a la Junta, que tiene «muchas carencias», que no detalla un presupuest­o y que «han colado» en el proyecto la modificaci­ón de la ley del Voluntaria­do en contra del sector y de las plataforma­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain