ABC (Castilla y León)

El padre de Yéremi Vargas acumula ya tres denuncias por supuestos abusos

▶ La hermana mayor de la segunda víctima contó a la Policía que le «tocó el culo» «El problema viene cuando permitimos malos tratos»

- C. MORCILLO MADRID

Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi, acumula ya tres denuncias por supuestos abusos sexuales, según confirmaro­n a ABC fuentes de la investigac­ión. A la de su propia hija, la primera presentada, y la de otra menor de 12 años, hija de una expareja, se sumó ese mismo día la de la hermana de la segunda víctima, una joven mayor de edad. El pasado martes los agentes de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y la Mujer) de la Policía se trasladaro­n desde Las Palmas hasta Puerto del Rosario (Fuertevent­ura) donde la menor y su madre acababan de denunciar unos tocamiento­s ocurridos a finales de 2020 cuando Juan Francisco vivía con ellas en esa localidad.

Durante la entrevista de varias horas que mantuviero­n con la adolescent­e, la hermana mayor, al tanto ya de lo ocurrido, relató que a ella el novio de su madre le «había tocado el culo» en una ocasión. Los agentes le

explicaron que

Beatriz Z., la madre de las pequeñas Anna y Olivia, ha enviado una carta a ‘El Programa de AR’ (T5) en la que se trasluce su dolor y un mensaje claro contra la violencia de género. «El problema viene cuando permitimos malos tratos. Si nos concienciá­ramos de esto no haríamos crecer el problema. Yo lo veo como semillas que plantamos todos los días, si las semillas no son de amor y respeto, el fruto no puede ser bueno». Beatriz aún no ha enterrado a su hija Olivia a la espera de poder celebrar un funeral multitudin­ario como agradecimi­ento por el apoyo.

esa conducta está tipificada como abuso sexual y la chica interpuso una denuncia distinta a la de su hermana pequeña. La Policía la remitió al juzgado.

El juez de guardia de San Bartolomé de Tirajana, ante el que el denunciado se acogió a su derecho a no declarar, acordó el viernes la puesta en libertad de Juan Francisco con medidas cautelares e investigad­o como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual. Le impuso la prohibició­n de acercarse a las dos hermanas, no podrá salir de la isla, le retiró el pasaporte y tiene que comparecer todos los lunes en el juzgado. Ayer lo hizo por primera vez pero no abrió la boca.

Aunque en un primer momento trascendió que la expareja de Juan Francisco no conocía los supuestos abusos a su hija menor, en una conversaci­ón con una amiga, admite que la niña se lo contó pero no quería que denunciara­n. Fue tras enterarse de que la propia hija de este hombre lo acusaba de tocamiento­s cuando ella también decidió dar el paso. Conocía a la otra menor y hablaron por teléfono, según reveló el abogado que representa a la hija.

Juan Francisco Vargas aseguró la primera vez que quedó en libertad, con orden de alejamient­o de su hija, que todo era un «complot». Tiene siete hijos de seis mujeres diferentes, el mayor Yéremi Vargas.

 ?? EFE // ?? Juan Francisco Vargas, en libertad
EFE // Juan Francisco Vargas, en libertad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain