ABC (Castilla y León)

«Kosovo merece muchos más puntos de los que lleva. Será uno de los más complicado­s, ya veréis», advierte Luis Enrique

-

y sus condicione­s para ser central de la selección y más por hablar de algo y polemizar que otra cosa. La portería, con Unai Simón, ya no es un problema y el tema del gol siempre estará ahí, sobre todo cuando se necesiten de verdad porque hacerle cuatro a Georgia no es como para presumir demasiado. En cualquier caso, y después de escuchar a Luis Enrique, que nadie se piense que lo de esta noche será un paseo, pues Kosovo, a tenor de las explicacio­nes del entrenador, es como para echarse a temblar. «Son muy parecidos a nosotros, intentan atacar y dominar la pelota. Son muy diferentes al resto del grupo, pueden atacar y defender y tenemos que estar preparados», introdujo para alegría de la prensa local.

Los cambios de rigor

Sobre el papel, esa debería ser una gran noticia, por fin un enemigo que no juega a encerrarse, pero hasta para eso hay una salida preventiva por lo que pueda pasar. «Cuando un equipo no se encierra atrás, presiona alto, lo hace bien, son valientes, cuenta con el apoyo de su público... O estás muy fino en la salida o ellos recuperan muy cerca de tu portería y eso implica riesgos. Si superas esa línea, se presentan situacione­s interesant­es, pero si no... Para mí merecen muchos más puntos de los que llevan. Es un equipo que nos va a complicar la vida, ya lo veréis».

Como nunca hay una España igual, y atendiendo también a las alturas de la temporada, habrá cambios en el once de Luis Enrique, siempre los hay. Se da por hecho el regreso de Alba (tenía molestias, pero no parecen demasiado graves como para no jugar), cuesta creer que cambiará a los centrales y más necesitand­o buena salida desde atrás por todo lo dicho de Kosovo anteriorme­nte y volverá Sergio Busquets al centro del campo, al que deberían acompañar, si lo que se valora es el rendimient­o y el estado actual, Carlos Soler y Marcos Llorente. La referencia ofensiva debería ser cosa de Morata, con Ferran y Sarabia, a quienes les avalan unos números excelentes, como socios.

De Gea, durante el entrenamie­nto de ayer en Pristina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain