ABC (Castilla y León)

Interior libra el segundo asalto contra Pérez de los Cobos

- I. VEGA MADRID

La Sala de lo Contencios­o de la Audiencia Nacional deliberará y previsible­mente, fallará hoy sobre el recurso que interpuso el Ministerio del Interior contra la sentencia que declaró ilegal el cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos al frente de la Comandanci­a de Madrid.

Es así el segundo asalto en la pugna de Pérez de los Cobos con el ministro Fernando Grande Marlaska, que le apartó del puesto «por no informar del desarrollo de investigac­iones y actuacione­s de la Guardia Civil» comisionad­a como policía judicial en la causa sobre la celebració­n del 8-M en Madrid que afectaba al delegado del Gobierno, tal y como decía la sentencia que dio la razón al coronel. Ahora, se verá en apelación si, como alegó Interior en su recurso, la decisión de apartarle de su puesto obedeció a una «pérdida de confianza» por desacuerdo­s en su modo de «proceder» y no siguiendo «un fin distinto del legalmente previsto» en su facultad discrecion­al para nombrar y cesar determinad­os cargos. El destino de Pérez de los Cobos y el reingreso en su puesto que acordó la primera sentencia dependen así de esta apelación, como también el desgaste de Grande Marlaska, que ya acumula varios choques con la Justicia. Después del varapalo que dio la razón a Pérez de los Cobos, un juez denostó la patada en la puerta para intervenir en una fiesta clandestin­a en pandemia que el ministro había respaldado. Se ha puesto en solfa igual la repatriaci­ón de menores desde Ceuta, que tiene sobre la mesa el mismo Contencios­o de la Audiencia Nacional.

 ?? // ABC // ABC ?? El 17 de junio –izquierda– la DEA comunicó a la Policía que el Pollo Carvajal estaba en Madrid y quién lo ocultaba, entre otros datos. El 9 de septiembre enviaron la dirección exacta
Fernando Grande-Marlaska y Hugo Carvajal.
// ABC // ABC El 17 de junio –izquierda– la DEA comunicó a la Policía que el Pollo Carvajal estaba en Madrid y quién lo ocultaba, entre otros datos. El 9 de septiembre enviaron la dirección exacta Fernando Grande-Marlaska y Hugo Carvajal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain