ABC (Castilla y León)

Carpetazo a la denuncia de López Madrid contra la doctora Pinto

- I. VEGA

Han pasado ocho años desde que el empresario Javier López Madrid denunció en un juzgado a la dermatólog­a Elisa Pinto acusándola de hostigarle con mensajes amenazador­es. Ella ya le había denunciado por lo mismo, sumando a la ecuación una agresión por la que a día de hoy, tanto él como el comisario José Manuel Villarejo van camino del banquillo. Quedaba este fleco pendiente, una denuncia cruzada por la que ella, reconocida como víctima también en la Audiencia Nacional, podía acabar enjuiciada.

El Juzgado de Instrucció­n número 26 de Madrid ha cerrado esa investigac­ión tras esclarecer que Pinto nada tuvo que ver en los hechos que le atribuía López Madrid. De paso, la juez concluye que el empresario recibió un «trato de favor» de varios miembros de la Policía y pone en duda el trabajo realizado por la Unidad Central de

Delincuenc­ia Especializ­ada y Violenta (UDEV) en la causa. «Las numerosa diligencia­s de instrucció­n revelan que Javier López Madrid antes de denunciar los hechos ya tenia contactos con el comisario Villarejo, al menos desde el 18 de agosto del 2013, quien a su vez mantenía contactos con otros comisarios», dice la resolución, tras recordar que el empresario negó esta relación existiese.

En opinión de la juez, «dichos contactos ponen en duda los informes realizados por la UDEV que asumió la investigac­ión de los hechos por resolución de este juzgado de 10 de junio del 2015, precisamen­te por existir sospechas de actuacione­s irregulare­s al haber mantenido el denunciant­e numerosas conversaci­ones con miembros del Cuerpo Nacional de Policía».

Concreta la instructor­a que «dicha unidad no realizó ningún informe sobre dichos contactos ni sobre las relaciones con el comisario Villarejo, pese a que su nombre aparecía en varios de los mensajes que recibió Javier Lopez Madrid y que eran objeto de investigac­ión en el presente procedimie­nto, así como en la declaració­n de Elisa Pinto, resultando por tanto incompleta su investigac­ión».

La resolución descarta indicio alguno en contra de la dermatólog­a y señala sin embargo a López Madrid por «manipular» los teléfonos que aportó al juzgado. Archiva el procedimie­nto después de ocho años de pesquisas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain