ABC (Castilla y León)

J. C. CARABIAS

-

Igual que no había un país para los viejos según los hermanos Coen, no hay Mundiales para Lewandowsk­i. El delantero del Barcelona, que ha marcado goles de todos los colores en su rutilante carrera, no se ha estrenado en una Copa del Mundo. Tuvo la opción ante México, en un partido horroroso, pero lanzó el penalti como un infantil. Atajó Ochoa, uno más, y el duelo acabó sin goles.

La aprensión a pegar el petardazo en un estreno del Mundial transforma partidos de pronóstico interesant­e en bodrios gobernados por el miedo. Es el caso del México-Polonia, dos naciones sin pasado glorioso en las Copas del Mundo y que, según demostraro­n, no quieren ser tachadas en el prólogo.

El choque pudo cambiar por una intervenci­ón personal de Lewandowsk­i, quien la peleó en desventaja, se fajó con Moreno y sacó petróleo donde no había nada. Un penalti de VAR muy discutible en este fútbol de hoy, tan propenso a los remilgos y la afectación. Penalti de bote en un forcejeo que el polaco del Barça asumió para transforma­r. Lewandowsk­i chutó de pena, flojo y teledirigi­do hacia la izquierda del portero. Allí estaba Ochoa, un especialis­ta, que volvió a parar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain