ABC (Castilla y León)

Francia pisa fuerte desde el principio

- J. GÓMEZ PEÑA

Francia se ha impuesto en Qatar una misión histórica. Repetir título. Eso no lo ha hecho nadie desde Pelé y Brasil en 1958 y 1962. La referencia marca la dificultad del reto. En el partido de estreno pasó al galope por encima de Australia (4-1) y descorchó sus talentos: el trote y el desborde de Mbappé, la conexión que establece Griezmann con el resto, el músculo de Rabiot y Tchouameni, la electricid­ad por las bandas de Dembelé y Teo Hernández y, además, la puntería de Giroud, que con dos goles iguala el récord anotador con Francia de un mito, Thierry Henry: 51 tantos. Giroud los ha conseguido más rápido, en 115 partidos (por 123 de Henry). A falta de Benzema, la selección gala pisa firme con todo un arsenal de estrellas.

En el camino a Qatar, Francia se ha dejado muchos jirones. Cayeron lesionados Pogbá, Kanté y, a última hora, Benzema, su emblema. A esa lista se unió en el minuto 12 del partido ante Australia Lucas Hernández, con la rodilla derecha probableme­nte rota en la jugada que se prolongó con un pase de Leckie y terminó con el remate de Goodwin que adelantó a los australian­os. Todo se le torcía a la selección gala. Sobre el estadio Janoub planeaba la maldición que acompaña a los ganadores del Mundial. Los tres últimos, Italia, España y Alemania, cayeron en la primera fase del siguiente campeonato. Francia defiende título en Qatar. El 0-1 le hizo tragar saliva.

Francia dudó durante diez minutos ante una selección llena de jugadores desconocid­os, muchos formados en la liga escocesa. El escalofrío francés se calmó en el minuto 26. En la continuaci­ón de un saque de esquina, Teo Hernández arqueó el balón hacia el área y encontró, solo, a Rabiot, que ejecutó al meta Ryan.

El empate sonó a alivio para el equipo de Deschamps, que a partir de ahí impuso su poder e inclinó el campo a su favor. Al toque. No es lo suyo. Rabiot les quitó la bola. El rebote favoreció a Mbappé, que con un taconazo de genio permitió que Rabiot le regalara el segundo gol a Giroud. Francia se agrandó. Mbappé sentenció tras un pase desde la otra banda de Dembelé. Enseguida llegó el cuarto, otra vez Giroud, que así se colocó a la altura de Henry. Francia quiere otro Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain