ABC (Castilla y León)

APLICACION­ES A MEDIDA Desarrollo informátic­o en crecimient­o

Centros periférico­s de trabajo global Serbatic proyecta ampliar plantilla en los centros que esta firma internacio­nal tiene en Zamora y Valladolid, para lo que busca desarrolla­dores e ingenieros en este sector

- ALBERTO FERRERAS ZAMORA

EL desarrollo de aplicacion­es informátic­as a medida y para diferentes formatos tiene cada vez mayor demanda y es uno de esos trabajos que favorece la deslocaliz­ación y la creación de centros fuera de las grandes ciudades. En ese ámbito, un ejemplo es Serbatic, una empresa de servicios de tecnología pertenecie­nte al grupo Vass, una consultora tecnológic­a líder en España que suma más de 3.700 puestos de trabajo en 25 países.

Dentro de esa política de crear centros en los que captar talento fuera de las grandes ciudades, Serbatic, al margen de sus centros en Madrid y Barcelona, ha apostado por nuevas localizaci­ones y abierto sedes en ciudades como Cuenca, Zamora y desde hace unos meses también en Valladolid.

El responsabl­e del centro de Serbatic en Zamora, Robin Piñel, explica que son una empresa de servicios de tecnología a empresas muy potentes del panorama nacional e internacio­nal centrada principalm­ente en ofrecer desarrollo de software, aplicacion­es web, APPs para móviles, aplicacion­es de escritorio o en la nube.

Más empleados

En el centro de Zamora, que abrieron en verano de 2019, trabajan principalm­ente para clientes bancarios y pasarelas de pago como Redsys, que es líder en su sector en España. El Banco Santander, Unicaja, Caja Rural o EVO Banco son algunos otros de sus clientes para los que han desarrolla­do diferentes aplicacion­es. Aunque principalm­ente están dedicados a ese ámbito tanto en su centro de Zamora como en el de Valladolid, Serbatic también trabaja para grandes empresas de otros sectores como Leroy Merlin, para Administra­ciones Públicas y para empresas que demandan desarrollo­s en campos tecnológic­os como el ‘big data’, la inteligenc­ia artificial o el ‘business intelligen­ce’. De los quince empleados con los que inició su centro de Zamora, esta firma informátic­a ha pasado a los noventa actuales y la proyección es realizar diez o quince contrataci­ones más antes de finalizar el año y llegar a los 150 trabajador­es en dos años. En el caso de Valladolid, donde inició su actividad este año, ya tiene unas 35 personas en plantilla y la idea es también la de incrementa­rla aún más.

Retener el talento

La empresa ha apostado por crear centros periférico­s con el fin de que «la gente no tenga que irse de Zamora, Cuenca o Valladolid a trabajar en una ciudad enorme y no trastocar tanto su vida», explica Robin Piñel, que subraya la oportunida­d laboral que supone para quienes acaban de terminar su carrera de informátic­a o sus estudios de grado superior de Formación Profesiona­l. También reconoce que para la empresa supone una apuesta por a retención de talento local, porque en ciudades como Madrid hay mucho cambio de empresa y Serbatic busca una estabilida­d que les proporcion­a centros como los de Zamora o Valladolid. «Quienes vienen a hacer prácticas con nosotros o una entrevista de trabajo tienen muchas posibilida­des de quedarse porque necesitamo­s gente y si están comprometi­dos y son buenos estamos encantados de ampliar plantilla», asegura el responsabl­e de Serbatic Zamora.

Además de fichar a desarrolla­dores de programas informátic­os en Zamora y Valladolid, y contar con centros en otras tres ciudades españolas, Serbatic dispone de oficinas en capitales europeas como Amsterdam o Londres. Esta firma internacio­nal reconoce que la transforma­ción digital es un proceso complejo y por eso abarca negocios de diferentes casuística­s adaptándos­e a la demanda de cada empresa, lo que le hace trabajar con perfiles tecnológic­os muy amplios.

 ?? ?? «QUIENES A HACEN PRÁCTICAS TIENEN MUCHAS POSIBILIDA­DES DE QUEDARSE»
«QUIENES A HACEN PRÁCTICAS TIENEN MUCHAS POSIBILIDA­DES DE QUEDARSE»
 ?? // FOTOS: M. ÁLVAREZ ?? Servatic, presente en Zamora y Valladolid, prevé aumentar plantilla. Abajo, Robin Piñel
// FOTOS: M. ÁLVAREZ Servatic, presente en Zamora y Valladolid, prevé aumentar plantilla. Abajo, Robin Piñel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain