ABC (Castilla y León)

Fallece el mayor experto en San Juan de la Cruz, el carmelita José Vicente Rodríguez

- ABC ÁVILA

El carmelita José Vicente Rodríguez, considerad­o el mayor especialis­ta del mundo en el estudio de la figura de San Juan de la Cruz, falleció ayer en Burgos a los 96 años.

Muy vinculado a la Diócesis de Ávila, es recordado por ser el primer director del CITES (Centro Internacio­nal Teresiano Sanjuanist­a), entre 1991 y 1995. Un centro que comenzó su andadura para preparar precisamen­te el centenario de San Juan de la Cruz en 1991, y del que el Padre José Vicente fue profesor hasta 2009. Asimismo,

fue el prior del Convento de La Santa (casa natal de Santa Teresa) entre 1996 y 2002. Cursó estudios de Filosofía, era Licenciado en Teología y Doctorado en Sagrada Escritura y llegó a ser el editor de las obras completas de San Juan de la Cruz, informa Ep. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó la muerte a través de su perfil en la red social Twitter y destacó la figura del carmelita por haber puesto a través de sus estudios a Castilla y León «en los ámbitos culturales de todo el mundo».

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain