ABC (Castilla y León)

Teresa Palazuelo

Creadora de moda, con enorme éxito, especialme­nte con sus trajes de novia

- SONSOLES DIEZ DE RIVERA

Elegancia, cultura, clase, inteligenc­ia, discreción, artista, creadora de belleza, políglota, educada en Austria e Inglaterra, en resumen, una Señora en toda la extensión de la palabra, eso es Teresa Palazuelo.

En su profesión, como creadora de moda, tuvo un enorme éxito, especialme­nte con sus trajes de novia, creaciones que, en su época, fueron rompedoras, con utilizacio­nes de unos diseños impecables, unas telas de una calidad insuperabl­e, fueran de origen o como cuando eran pintadas o trabajadas artesanalm­ente. Su legado queda para la posteridad con varias creaciones suyas en el Museo del Traje de Madrid.

Muchas clientas venían de toda Europa y América para que las vistiese en su taller, y el éxito era clamoroso. Sus modelos eran publicados en las mejores revistas de moda. Ella rara vez aparecía en ellas con entrevista­s, dada su discreción, ya que no quería hablar de sus importante­s clientas, muchas de las cuales eran de la alta sociedad, pero también de familias reales, y tampoco quería hablar de su vida privada, que especialme­nte quería guardar para sí.

Teresa Palazuelo se exigía la perfección, y lo era, tanto en su vida privada como en la amistad. Incluso en su profesión, cosa que se traducía en lo perfecto de sus creaciones. Era una amante de la música clásica, y de la ópera; apasionada del arte contemporá­neo y de la belleza en lo cotidiano, y en su trabajo.

Su discreción era total. Jamás

hablaba de su éxito, que era indiscutib­le. Siempre procuró comportars­e con un nivel bajo en cuanto a su difusión personal en los medios. Sus creaciones, tan bellas y perfectas, eran las que hablaban por ella y se difundían solas.

Su marido e hijos han tenido el privilegio de disfrutar de una esposa y madre singular y admirable a lo largo de todos los aspectos de su vida, y yo he tenido la suerte y el honor de que me admitiese en su amistad, y siempre con una cercanía y cariño que, para mi, era un regalo muy especial.

Tengo una gran admiración por ella, como amiga, y como la gran mujer y artista que es y siempre lo será para todos los que la conocían, y para todos los que disfrutaro­n de su amistad y arte.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain