ABC (Castilla y León)

Amaia Montero sale de su ingreso hospitalar­io

- L. G. C.

El pasado 14 de octubre Amaia Montero hacía saltar todas las alarmas. A través de su cuenta personal de Instagram, publicaba una extraña fotografía sin filtros, sin maquillar, con los pelos revueltos y con un aspecto que hacía pensar que algo no iba bien. Los comentario­s de la artista empezaron a preocupar a sus seguidores y amigos. «Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?» Y respondía con un «destruida» a la pregunta de cómo se encontraba.

Pocos días después, Amaia ingresaba en una clínica en Navarra para tratar de recomponer. Según su entorno más cercano, antes de su ingreso la cantante no atravesaba su mejor

momento personal. El fallecimie­nto de su padre, José Montero, a los 58 años en 2009, tras dos años luchando contra un cáncer, supuso un duro golpe para la artista, que no ha sido capaz de superar. «Solo lo superaré el día en el que nos volvamos a encontrar», comentaba en sus redes en el año 2020.

Un mes después de su ingreso la artista salía de la clínica. Amaia Montero era fotografia­da, tras mucho tiempo de silencio mediático, abandonand­o el centro médico. La revista ‘Semana’ publicaba entre sus páginas las primeras imágenes de Amaia Montero. Lo hacía con una maleta y acompañada de su hermana Idoia, que ha estado muy pendiente de ella durante todo este tiempo.

A lo largo de los días, la cantante ha permanecid­o lejos de sus redes sociales. Tan solo se ha sabido sobre su estado de salud por medio de algunos familiares y amigos que se han encargado de afirmar que la cantante «está muy bien» y tremendame­nte ilusionada con el lanzamient­o de su quinto disco en solitario.

 ?? ?? Portada de la revista ‘Semana’
Portada de la revista ‘Semana’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain