ABC (Castilla y León)

Operada de urgencia en Madrid

▶ La periodista ingresó, tras una revisión, en la Clínica Universita­ria de Navarra por orden de sus médicos

- AARÓN ESPÍ MADRID

Sara Carbonero ha tenido que volver a ponerse en manos de los médicos. Según adelanta la revista ‘Lecturas’, la popular presentado­ra fue sometida, el pasado 21 de noviembre, a una intervenci­ón quirúrgica tras una revisión médica. Durante el tiempo que ha tenido que permanecer en el centro hospitalar­io, no ha estado sola. Su madre, Goyi Arévalo, su hermana Irene, y su amiga íntima y confidente, Isabel Jiménez, han estado a su lado en todo momento. Es más, la presentado­ra de ‘Informativ­os Telecinco’ ha sido fotografia­da accediendo al hospital con un ramo de flores.

Todo ocurrió cuando la toledana se desplazó hasta el hospital madrileño para realizarse una revisión. En ese momento, el equipo médico decidió que Carbonero tenía que ingresar de carácter urgente. Situación que motivó que su hermana se quedase al cuidado de sus dos hijos, Lucas y Martin –Íker Casillas se encuentra en Qatar cumpliendo con sus compromiso­s laborales como integrante de la delegación de RTVE–.

Este revés de salud llega tres años después de hacer frente a un cáncer de ovario por el que tuvo que ser intervenid­a, en mayo de 2019, en la clínica Ruber Internacio­nal de Madrid.

Ardua lucha

Esta enfermedad a la que se refirió, cuando encontró las fuerzas para hacerlo público, como «esa dichosa palabra de seis letras que todavía me cuesta escribir». Por aquel entonces, la periodista explicó optimista que «afortunada­mente lo hemos pillado muy a tiempo, pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamient­o correspond­iente».

Carbonero terminó en noviembre de 2019 su tratamient­o de quimiotera­pia. Justo un año después, en mayo de 2020, se atrevió a mostrarse con el pelo corto, una secuela habitual de la quimiotera­pia. Fueron muchos los mensajes de ánimo y de cariño que recibió la periodista por su valentía.

Al cierre de esta edición, y pese a los intentos de este periódico por contactar con su entorno, nadie ha querido confirmar ni desmentir la noticia de su ingreso hospitalar­io ni el motivo por el que ha tenido que hacerlo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain