ABC (Castilla y León)

Del apretón de Bono a la victoria

El meta marroquí tuvo que dejar el campo repentinam­ente por un problema estomacal

- JOSÉ MANUEL ANDRÉS

Marruecos protagoniz­ó otra de las grandes sorpresas de la fase de grupos al vencer a Bélgica sin el concurso de su guardameta Bono, baja tras la interpreta­ción de los himnos por una inoportuna indisposic­ión estomacal.

El meta del Sevilla Bono apareció en el once inicial oficial de la FIFA e incluso saltó al campo para calentar y cantar el himno de su país junto al resto de compañeros. Pero, a la hora del pitido inicial, no estaba bajo los palos, ocupando su puesto Munir, exguardame­ta del Numancia nacido en Melilla, Unos problemas estomacale­s provocados por la medicación que toma a causa de los dolores que sufre en la cadera apartaron a Bono de un partido en el que Marruecos acabó dando la campanada ante Bélgica.

Un duelo en el que los africanos fueron de menos a más y en el que terminaron castigando la apatía del combinado europeo. Un tanto de Sabiri de libre directo y otro de Aboukhlal en la recta final fueron suficiente­s para sumar tres puntos fundamenta­les y para poner patas arriba un grupo en el que Bélgica y Croacia partían como favoritas y en el que ahora hay un invitado sorpresa. Marruecos está a un paso de acceder a octavos de final, algo que no logra desde 1986.

 ?? // ABC ?? Bono, durante el himno
// ABC Bono, durante el himno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain