ABC (Castilla y León)

La Comunidad logra récord en sus ventas a otras autonomías

▶ Las operacione­s se disparan un 26,7 por ciento gracias a la inflacion

- ABC VALLADOLID

Los datos de comercio de bienes de Castilla y León con el resto de España se disparan y alcanzan valores récord impulsados por la inflación galopante, según el proyecto C-Intereg que elabora Ceprede en colaboraci­ón con la

Junta. En concreto, Castilla y León vendió mercancías a otras autonomías en el primer semestre del año, por valor de 12.520 millones de euros, lo que supone un aumento espectacul­ar del 26,7 por ciento respecto a los datos del año pasado, en los mismos seis meses.

En guarismos absolutos, Castilla y León elevó las ventas a otros territorio­s dentro de España en 2.636 millones de euros. Asimismo, las importacio­nes de productos desde otras autonomías también crecieron a un ritmo similar, un 27,2 por ciento, hasta los 13.750 millones de euros. Esto supone que en Castilla y León se adquiriero­n productos de otros territorio­s por 2.940 millones más que en 2021. El comercio interregio­nal «sigue creciendo a ritmos muy elevados, en parte condiciona­do por la inflación», destaca el informe, donde aseguran que «la dinámica positiva en el comercio se debe a un aumento de volumen no solo de precio».

Las cifras de exportacio­nes e importacio­nes de la Comunidad en relación con el resto de España, no son muy positivas, ya que arrojó un déficit en el primer semestre del año de 1.230 millones, empeorando el dato negativo de 926 millones del año anterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain