ABC (Castilla y León)

Echenique critica al PSOE por aceptar el veto a Rosell y nombrar a un exministro

Moncloa y PP pactaron no elegir vocales al CGPJ que vinieran de tener cargos políticos

- GREGORIA CARO

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, criticó ayer al PSOE por nombrar como candidatos al Tribunal Constituci­onal al exministro de Justicia Juan Carlos Campo y a una ex alto cargo de La Moncloa, Laura Díez, mientras aceptó el veto a la magistrada en excedencia Victoria Rosell por ostentar un cargo en el Ministerio de Igualdad de Unidas Podemos.

«Está bien que el Gobierno nombre a los magistrado­s que tiene que nombrar, y creo que las dos propuestas que hemos conocido si vienen a demostrar algo, es que el veto a Victoria Rosell era un veto ‘ad hoc’ simplement­e por ser una persona que se había presentado a las elecciones en las listas de Podemos»,

lamentó Echenique en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara baja. El portavoz de Unidas Podemos reprochó que los socialista­s aceptaron el veto del Partido Popular hace apenas un mes para no elegir para el CGPJ a la actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género. En sus negociacio­nes, PSOE y PP habían pactado una cláusula para no elegir vocales al Consejo General del Poder Judicial que tengan o hayan tenido un cargo político en los últimos años. Rosell quedaba descartada con esta fórmula, pero también otros candidatos de PP y PSOE. Pero el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reventó la negociació­n al conocerse el acuerdo del PSOE con ERC para reformar el delito de sedición y todo quedó en papel mojado. «Queda clarísimo lo que se estaba haciendo contra Victoria Rosell, los argumentos que se esgrimiero­n en ese momento para aceptar el veto del PP, con estos nombramien­tos, se revelan completame­nte falsos como nosotros denunciamo­s en numerosas ocasiones», continuó Echenique.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain