ABC (Castilla y León)

San Damián, jefa de la delegación de la Comunidad ante la UE

Deja tres años después su cargo como representa­nte de la Junta en Zamora

- ABC ZAMORA

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó ayer el nombramien­to de Clara San Damián como jefa de la Oficina de la Delegación Permanente de la Comunidad ante la Unión Europea. De esta manera, la hasta ahora delegada territoria­l de la Junta se trasladará a esta oficina ubicada en Bruselas (Bélgica).

La propia San Damián explicó ayer que el puesto que ha ocupado durante los últi- mos tres años y dos meses como delegada Territoria­l de la Junta en Zamora ha sido «el más difícil» de su carrera y precisó que los momentos más complicado­s fueron los de los incendios forestales, con especial referencia a los graves siniestros registrado­s en la provincia el pasado verano.

Respecto a su nuevo cargo, señaló que la oficina «representa a toda la Comunidad, las institucio­nes y a otros organismos, incluso la representa­ción de empresario­s», al tiempo que prometió «dar un impulso muy importante» a la delegación. «Supone un reto profesiona­l apasionant­e. Estamos hablando de la PAC, medio ambiente, energías renovables, protección del lobo, ayudas al empleo, ayudas sociales, fondos Next Generation, muchos asuntos que nos afectan directamen­te a Castilla y León y a Zamora», subrayó.

 ?? ?? C. SAN DAMIÁN
C. SAN DAMIÁN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain