ABC (Castilla y León)

SECTORES QUE PUEDEN SUFRIR COLAPSO

-

Transporte

El sindicato Rail, Maritime and Transport Workers (RMT), que representa a los trabajador­es de Network Rail, se opone al plan del Gobierno de reducir miles de empleos en el sector y a su negativa de aumentar los salarios en línea con la inflación.

Servicio de correos

Royal Mail no funcionará los días 9, 11, 14, 15, 23 y 24 de diciembre, un paro con el que sus empleados se manifestar­án contra el plan de modernizac­ión que incluye seis mil despidos, aunque las autoridade­s defienden que ofrecieron soluciones, como un aumento salarial de hasta el 9% durante 18 meses.

Enfermería

Es la primera vez en la historia que las enfermeras convocan un paro masivo, que amenaza con ser el más grande jamás visto en el sector sanitario, y cuyas primeras dos fechas serán el jueves 15 y el martes 20 de diciembre. Se llevará a cabo en Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales.

Funcionari­os

Alrededor de 100.000 funcionari­os del Sindicato de Servicios Públicos y Comerciale­s (PCS) iniciarán un mes de huelgas –desde mediados de diciembre a mediados de enero– para pedir un aumento salarial del 10%, mejores condicione­s en sus pensiones y una mayor seguridad laboral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain