ABC (Castilla y León)

El mundo del cine reconoce la carrera de Oti R. Marchante

- F. MUÑOZ MADRID

El pasado martes se celebró la primera entrega de los Premios FlixOlé-URJC de Investigac­ión de Cine Español, donde el crítico de ABC Oti R. Marchante recogió el galardón en la categoría de ‘Trayectori­a profesiona­l’ de manos de su amigo y compañero Carlos Boyero.

El acto, celebrado en la Academia de Cine, reunió a numerosas personalid­ades del sector audiovisua­l y académico para reconocer la labor de divulgació­n de la cultura fílmica de nuestro país tanto en el ámbito educativo como mediático.

«Es un premio a una trayectori­a, y eso quiere decir que no emerjo, pero espero al menos no sumergirme tampoco», comentó el crítico en un divertido discurso, en el que también agradeció a ABC «haber permitido que mi trayectori­a haya sido tan larga».

Enrique Cerezo, promotor del encuentro, mostró su entusiasmo por la acogida de los premios: «Es un orgullo celebrar la primera edición de estos galardones que tienen como objetivo promover el cine español a través de su estudio. Es tan necesario que se hable de nuestro patrimonio audiovisua­l, como que se investigue sobre él». Los galardones también reconocier­on al programa de RTVE ‘Historia de Nuestro Cine’, a la web ‘Cine con ñ’ y a estudiante­s y doctorando­s de cine.

 ?? // ERNESTO AGUDO ?? Oti R. Marchante junto a Carlos Boyero
// ERNESTO AGUDO Oti R. Marchante junto a Carlos Boyero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain