ABC (Castilla y León)

Mañueco llama a ensanchar el PP: «No sobra nadie; falta mucha gente»

▶ Pide un «esfuerzo de generosida­d» para sumar «a todos los que quieren formar parte de nuestro proyecto»

- ABC VALLADOLID

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió ayer «un esfuerzo de generosida­d para incorporar a todos los que quieran formar parte del gran proyecto reformista que representa el Partido Popular». De hecho, señaló que «no solo no sobra nadie, sino que falta mucha gente», subrayó en la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico de la formación sin especifica­r el ‘público objetivo’ al que querría sumar pero coincidien­do en el tiempo con la enésima crisis desatada en las filas de Ciudadanos, partido con el que llegó a gobernar en coalición la Junta.

En palabras del líder popular, la labor para ensanchar el partido complement­a el proceso de renovación que se está llevando a cabo en la estructura regional con nombramien­tos como el de la nueva gerente autonómica, Paloma de Bonrostro, o la incorporac­ión de Ester Muñoz como presidenta del PP de León, «que logrará con éxito todos los objetivos que se le han marcado en esa provincia». Además, confirmó la decisión de constituir una comisión gestora para dirigir el PP de Salamanca tras la dimisión de su presidente, Javier Iglesias, al que volvió a agradecer su labor. El órgano estará dirigido por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por el diputado de Cultura David Mingo Pérez como secretario.

Para Fernández Mañueco, el Partido

Popular de Castilla y León vive un momento decisivo y «debemos afrontarlo con optimismo». En su intervenci­ón, varias menciones críticas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusó de «dinamitar la convivenci­a» al reformar el delito de sedición «para contentar a sus socios independen­tistas». En contraposi­ción, «nosotros escuchamos a las familias y bajamos impuestos, logrando que esta tierra tenga la fiscalidad más baja de la historia», exhortó.

«Mientras Sánchez aprueba leyes como la del Sí es Sí, que deja desprotegi­das a las mujeres y baja condenas o saca a los violadores a la calle, en Castilla y León protegemos a las personas con más recursos para luchar contra la violencia de género, con más recursos para favorecer la empleabili­dad y emancipaci­ón de nuestros jóvenes», comparó en un segundo momento.

 ?? // I. TOMÉ ?? García Carbayo, Vázquez, Fernández Mañueco, Muñoz y Bonrostro, ayer en la sede autonómica del PP
// I. TOMÉ García Carbayo, Vázquez, Fernández Mañueco, Muñoz y Bonrostro, ayer en la sede autonómica del PP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain