ABC (Castilla y León)

ABC, EL PAPEL DE LA HISTORIA

-

Galería de retratos de los 115 años de ABC

Desde su primer número, ABC ha mirado al futuro para tratar de aportar al lector argumentos con los que reflexiona­r sobre los cambios de un mundo cuyo reflejo comenzó a imprimir en papel hace ya más de un siglo. Dirigir la vista a ese futuro no nos impide, sin embargo, echar la vista atrás en busca de los grandes personajes y acontecimi­entos que han contribuid­o a definir el presente y, también, a condiciona­r el porvenir. El 115 aniversari­o del nacimiento de ABC es el argumento del especial que el próximo miércoles, 27 de junio, entrega nuestro rotativo a sus lectores, un genuino manual de historia elaborado a partir de los fondos que conserva nuestro archivo y firmado por los expertos, colaborado­res y columnista­s que a diario toman el pulso a la actualidad desde estas páginas.

«Tiene el lector en sus manos una publicació­n única. El recorrido por 115 años de historia del periodismo español. Todo empezó con él, con don Torcuato, con su pasión y con su idea de hacer un diario de servicio a su país: España. Y ahí seguimos». Con estas palabras, Bieito Rubido, director de ABC, cierra el retrato al natural que dedica a la figura del fundador de ABC, Torcuato Luca de Tena, primer perfil de una galería por la que pasan toreros y científico­s, reyes y tiranos, folclórica­s y pontífices, uno por cada año de la historia, más que centenaria, que de la mano de sus lectores ha recorrido ABC. Y ahí seguimos.

El archivo de ABC, tesoro documental que resume y reúne la mejor historia gráfica y escrita de estos últimos 115 años, se vuelca en las páginas, casi doscientas, de un especial hecho de memoria, pero que representa una de las mejores bases para seguir mirando al futuro. Este miércoles, el lector tiene una doble cita con ABC. Junto al ejemplar diario, «115 personajes para 115 años de historia».

 ??  ??
 ??  ?? Las figuras de un tiempo cambiante
Las figuras de un tiempo cambiante
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain