ABC (Castilla y León)

«No los queremos por aquí, esperamos que no vuelvan»

-

En el residencia­l San Gregorio, un bloque a las afueras del pueblo cordobés de Pozoblanco, dos vecinas se apresuran a decir que si buscamos al guardia civil de La Manada, sí vivía aquí, pero cuando pasó «eso», dejó el piso y ya lleva tiempo alquilado. «Él no va a volver, no lo queremos ni aquí ni en ningún lado», sentencian. En el bar situado frente al cuartel de la Guardia Civil donde habitualme­nte los agentes desayunan, el hermetismo es total. «Por aquí vienen los agentes, son muy respetados y muy queridos en Pozoblanco», dando así por zanjada la cuestión.

La rutina diaria de Antonio Manuel, al que sus amigos de La Manada le llamaban «Anto», era ir al cuartel y luego quedar con algunos compañeros, después de ir al gimnasio situado a escasos metros del puesto de la Guardia Civil. Allí tampoco hablan con la prensa, mueven la cabeza cerrados en banda sobre este antiguo cliente.

Varios vecinos han propuesto que el Ayuntamien­to pozalbense, igual que ha hecho Madrid, declaren a los miembros de La Manada «personas non gratas» porque, además aquí, hay otra víctima. Mientras tanto, otros aseguran que ni las mujeres de otros guardias civiles que han conocido a Antonio Manuel pueden explicarse que hiciera eso, sólo si tuviera una doble personalid­ad.

Tampoco Isi, el peluquero de este agente de la guardia civil puede entenderlo. «Lo invité hasta mi boda pero no vino porque se fue a sanfermine­s. Le dije cuidadito por ahí... pero nunca imaginaba que podría meterse en eso».

 ?? Á. CARMONA ?? Cuartel de Pozoblanco del guardia civil de La Manada
Á. CARMONA Cuartel de Pozoblanco del guardia civil de La Manada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain